Publicidad Cerrar X
«
»
El médico de Chris Cornell negó haberle sobrerecetado pastillas

El médico de Chris Cornell negó haberle sobrerecetado pastillas

Previo

¡Arranca BAFWEEK FW19!: edición otoño-invierno

Siguiente

“Toqué en los mejores shows de mi vida después del accidente”: Eric Howk, pilar de Portugal The Man ¡EN EXCLUSIVA!

Notas 27 Feb

El ex médico de Chris Cornell declaró y negó haberle recetado al cantante fallecido con medicamentos para la ansiedad en exceso. La esposa del líder de Soundgarden y Audioslave, Vicky Cornell, presentó una demanda contra el Dr. Robert Koblin por mala práxis en noviembre de 2018. En ese momento, afirmó que Koblin prescribió 940 dosis del medicamento contra la ansiedad Lorazepam (también conocido como Ativan) y también de oxicodona durante los últimos 20 meses de la vida de Cornell sin examinar al cantante.

Cornell fue encontrado muerto en su habitación de hotel el 17 de mayo de 2017 a los 52 años. Un informe de toxicología reveló que varios medicamentos recetados estaban en su sistema en el momento de su muerte. Ahora, los documentos obtenidos por The Blast han revelado que el Dr. Koblin negó estas acusaciones, alegando que Cornell conocía los riesgos de su medicamento y se negó a considerar los efectos adversos que podrían causar.

Según el Dr. Koblin, Cornell estaba “muy consciente” de los efectos secundarios y los peligros de tomar medicamentos para la ansiedad, pero pidió “no estar informado” de los riesgos a los que podría enfrentarse. Afirma que hizo todo lo posible para que el cantante supiera los peligros de las drogas que estaba usando.

El Dr. Koblin también agregó que Cornell era una “persona propensa a la adicción” y que está protegido por la ley de mala praxis que afirma que un médico no es responsable cuando se produce la muerte de un paciente debido a una enfermedad o afección en curso. Koblin asegura que hizo todo lo posible por ayudar a Cornell y ha pedido que se desestime la demanda en consecuencia.

 

Metro951
chris cornell
×
×