Publicidad Cerrar X
«
»
Gucci pidió disculpas y eliminó el polémico sweater negro que fue tildado de racista

Gucci pidió disculpas y eliminó el polémico sweater negro que fue tildado de racista

Previo

Un video comprueba que Ross de “Friends” es el clon de Nicolas Cage

Siguiente

Los Simpson: que vengan la 31 y 32

Entretenimiento 7 Feb

Gucci se disculpó luego de las quejas a partir de un suéter de lana con un cuello de gran tamaño diseñado para cubrir la cara, que aparentaba simular una cara negra, y dijo que el artículo había sido retirado de los locales y la venta online.

En un comunicado publicado en Twitter el miércoles, la firma italiana dijo que estaba comprometida con la diversidad y lo consideró un “valor fundamental que se debe respetar, respetar y estar a la vanguardia de cada decisión que tomamos”.

El suéter que incluía un pasamontañas de lana negro de cuello alto, que se vende por $ 890 en un sitio, cubre la nariz e incluye un recorte rojo para la boca. La prenda fue ridiculizada en las redes sociales por ser insensible y racista.

“Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el suéter pasamontañas de lana”, dijo Gucci, y agregó que pretendía convertir el incidente “en un momento de aprendizaje poderoso para el equipo de Gucci y más allá”.

Historial tano. En diciembre, otra marca italiana, Prada, anunció dijo que ya no vendía una línea de accesorios que presentaba un personaje con piel marrón y labios rojos exagerados después de quejas que se parecían a la cara negra. Y el año pasado, Dolce & Gabbana canceló un desfile en Shanghai y se disculpó después de que los videos promocionales sean vistos como racistas y los subsiguientes insultos de Instagram provocaron furor en uno de los mercados más grandes del mundo para productos de lujo. La campaña publicitaria contó con una modelo china que trataba de comer pizza, espaguetis y un cannoli con palillos.

 

Metro951
gucci Moda racismo Ropa
×
×