Liam Neeson reveló su necesidad de cometer un crimen racista tras la fuerte historia de una persona cercana que fue víctima de violación

Entretenimiento 4 Feb

Liam Neeson se abrió por primera vez a contar una historia de la cual siente vergüenza: en el pasado sintió la necesidad de cometer un crimen racista, luego de que una amiga suya fuera víctima de violación.

El actor de Taken, que aparecerá en la película de acción Cold Pursuit, explicó cómo los impulsos violentos lo llevaron a caminar por las calles con un arma después de que una amiga cercana fuera atacada por un hombre negro.

Cuando The Independent le preguntó cómo “su último personaje se convierte en ira”, Neeson utilizó el fuerte suceso para aclarar su respuesta. “Hay algo primordial: Dios no quiera que hayas lastimado a un miembro de tu familia en condiciones penales”, explicó Neeson. El candidato al Oscar dijo que estaba en el extranjero cuando ocurrió el ataque, pero su amiga lo pudo soportar “de la manera más extraordinaria”.

Después de ser consumido por la ira, Neeson dice que decidió vengarse solo. “Mi reacción inmediata fue… pregunté, ¿sabía ella quién era? No. ¿De qué color era? Y ella dijo que era una persona negra”, explicó Neeson. “Caminé por áreas con un látigo, esperando que alguien se me acercara, me avergüenza decirlo, y lo hice durante tal vez una semana, con la esperanza de que un bastardo negro saliera de un pub y lo descubra, ¿sabes? Para que yo pudiera matarlo”. Añadió: “Me tomó una semana, tal vez una semana y media, pasar por eso”. Ella decía: “¿A dónde vas?” Y yo diría: “Sólo voy a salir a caminar”. ¿Sabes? “¿Qué está mal?” “No, no, nada está mal”. Neeson admitió además que era “horrible, horrible” hacer la suposición racista y que se avergonzaba de su impulso violento.

“Es horrible, pero aprendí una lección de eso, cuando finalmente pensé: ‘¿Qué demonios estás haciendo’? ¿Sabes?”, Explicó. Neeson también reveló que el haber crecido durante los problemas en Irlanda del Norte le había mostrado los peligros de intentar buscar justicia. “Entiendo la necesidad de venganza, pero solo conduce a más venganza, a más asesinatos y más asesinatos, y la prueba de eso en Irlanda del Norte”, agregó. “Todo esto que está sucediendo en el mundo, la violencia, es una prueba de eso, ya sabes. Pero esa necesidad primordial, entiendo”.

Mirá el trailer de Cold Pursuit:

 

Metro951
Abuso sexual cine cold pursuit Liam Neeson racismo