Publicidad Cerrar X
«
»
Los defensores legales de Michael Jackson demandan a HBO por ‘Leaving Neverland’

Los defensores legales de Michael Jackson demandan a HBO por ‘Leaving Neverland’

Previo

¡Weezer estrenó dos nuevos adelantos de The Black Album!

Siguiente

VIDEO: ¡Le pidió casamiento mientras sonaba ‘Perfect’ en el recital de Ed Sheeran!

Música 21 Feb

The Michael Jackson Estate está demandando Leaving Neverland, el documental sobre el abuso sexual del fallecido rey del pop que se emitirá en HBO el próximo mes.

Pero parece que Optimum Productions y los dos coejecutores de Jackson Estate demandaron a HBO y a la empresa Warner alegando que el documental constituye una violación de una cláusula de no desacreditación en un contrato anterior. “Michael Jackson es inocente, punto”, comienza la queja de 53 páginas presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

“En 2005, Michael Jackson fue sometido a un juicio, donde se aplicaron las normas de evidencia y ley ante un juez y jurado neutral y donde se escuchó a ambas partes, y fue exonerado por un sofisticado jurado. Todavía se está tratando de sacar el máximo partido de sus excentricidades. Michael es un blanco fácil porque no está aquí para defenderse, y la ley no protege al difunto de la difamación, no importa cuán extremas sean las mentiras.”

La ley no puede dar ningún recurso a personas muertas cuando se trata de reputación, pero aquellos que administran el negocio de Jackson han encontrado una manera de llevar a HBO a los tribunales por Leaving Neverland. Después de atacar a los dos acusadores de Jackson, Wade Robson y James Safechuck, además del cineasta Dan Reed y HBO por no reunirse con ellos para abordar las preocupaciones sobre lo que el Estado de Michael ve como una película de propaganda de un solo lado, los demandantes discuten el viejo contrato que HBO sacó al aire, del primer concierto televisado después del lanzamiento del álbum Dangerous. El año fue 1992, y se dijo que muchos medios de comunicación perseguían el concierto televisado de Jackson en ese momento. Entonces, llegó el trato. “En esas disposiciones de no desprecio, HBO no realizará comentarios despectivos con respecto a sus representantes, agentes o prácticas comerciales o cualquier acto que pueda causar un daño o causa que disminuya la imagen pública deJackson “.

 

“Para resumir, HBO se benefició de la gira mundial Dangerous transmitiendo un concierto de la gira y promoviendo los talentos de Michael Jackson”, continúa la queja. “Ahora, HBO se está aprovechando del Dangerous World Tour transmitiendo un ‘documental’ que afirma falsamente que Michael Jackson estaba abusando de niños en el mismo tour. Es difícil imaginar una violación más directa de la cláusula de no desprecio”.

Además de reclamar la violación de la cláusula de desprecio, la defensa de Jackson también está hablando de “periodismo responsable” y alegando una violación del pacto de buena fe y trato justo.

HBO aún no ha comentado sobre la demanda, pero después de que los defensores de Jackson escribiera una carta a principios de este mes que señalaba las preocupaciones sobre la película, la cadena le dijo a The Hollywood Reporter: “Nuestros planes permanecen sin cambios. El documental de dos partes, Leaving Neverland se emitirá según lo programado el domingo, 3 de marzo y el lunes 4 de marzo. Dan Reed es un cineasta premiado que ha documentado cuidadosamente las cuentas de estos sobrevivientes. La gente debe reservar su opinión hasta que vea la película “.

Metro951
Abuso sexual HBO Michael Jackson
×
×