X

“PS5 y Xbox Scarlett cambiarán la historia de las consolas”

_
Feb 11 2019

Las consolas de próxima generación están al caer. Este año probablemente se anuncien la Playstation 5 y la Xbox Scarlett y ya hay mucha expectativa al respecto. Aunque por el momento no hay muchos detalles al respecto, se sabe que Microsoft se encuentra abocada al 100% a desarollar su siguiente gama de consolas.

Se desconoce si los rumores de las posibles funcionalidades que traerá la nueva Xbox son efectivamente ciertos, de todas formas según Mark Aldrup, director de Headup Games tanto la Xbox Scarlett como la PS5, cambiarán el rumbo de los videojuegos.

"La siguiente generación podría llegar con algunos de los cambios más importantes de la historia de las consolas. Por ejemplo, con servicios como el streaming de videojuegos, suscripciones de servicios, sistemas sin disco, etc. Tenemos mucha curiosidad por ver qué se guardan Sony y Microsoft bajo la manga." expresó Aldrup.

A su vez añadió: "Desde el punto de vista del desarrollo, esperamos que vuelva a haber un sistema técnico definido durante un par de años. Esta ha sido siempre una de las mayores ventajas de las consolas; que los desarrolladores puedan concentrarse en optimizar un juego para un hardware, en lugar de asegurarse de que los juegos se muevan en una variedad de especificaciones. Como ocurre en PC o móviles”