Publicidad Bajar al sitio
«
»
Ryan Adams, más complicado tras las denuncias de manipulación y abuso de poder

Ryan Adams, más complicado tras las denuncias de manipulación y abuso de poder

Previo

Una banda de blues escribió un tema contra Macri

Siguiente

INÉDITA: dieron a conocer For Real, una canción inédita de Tom Petty

Música 19 Feb

Esta semana salieron a la luz relatos de distintas mujeres que denuncian públicamente al músico Ryan Adams de abuso, manipulación y acoso sexual. Adams salió a negar los reclamos de las mujeres, siete en total, incluida una chica que era menor de edad en ese momento.

Al cantante y guitarrista lo acusan de abuso emocional y psicológico, acoso, comportamiento inapropiado y manipulador. Un informe del New York Times presenta relatos de artistas como Phoebe Bridgers y la ex esposa de Adams, Mandy Moore, entre otros.

A través de su abogado, Andrew B. Brettler, Adams negó las “acusaciones extremadamente serias y extravagantes” que, según él, eran “molestias de personas descontentas” que lo culparon por “decepciones personales o profesionales”.

×

Bridgers dijo en un informe que conoció al cantautor en 2014, cuando este la invitó a su estudio. Más tarde habló sobre sacar un disco con Bridgers pero, según la compositora califrniana, Ryan comenzó a enviarle mensajes de texto para coquetear, lo que llevó a ella a cortar la relación. Según Bridgers, Adams habló sobre el matrimonio en menos de una semana después de que los dos estuvieran juntos y le dijo que podía abrir para él en su gira europea. La cantante dijo que pronto Ryan se volvió obsesivo y emocionalmente abusivo, le pidió que “probara dónde estaba” y dejó los eventos para tener sexo por teléfono, amenazando con suicidarse si no respondía de inmediato.

Phoebe Bridgers

Otra de las denunciantes fue la ex de Ryan, la cantante Mandy Moore. Quien estuvo casa con Adams hasta 2016 salió a decir que Ryan es psicológicamente abusivo. En 2010, un año después de casarse, Adams se ofreció a trabajar en el próximo álbum de Moore y, aunque dijo que escribían canciones juntos con regularidad, sus promesas de grabarlas nunca llegaron a buen término. Ella afirmó que había reservado tiempo en el estudio, pero luego la reemplazó con otras artistas femeninas. Moore declaró que Adams se excusaba diciendo que su mujer “no era una verdadera música, porque no toca un instrumento”.

Cuando Ryan rompió contrato con sus managers, la desalentó a ella a contratar los suyos propios bloqueando de alguna manera su crecimiento en la industria musical. “Su comportamiento de control esencialmente bloqueó mi capacidad de hacer nuevas conexiones en la industria durante un tiempo muy crucial y potencialmente lucrativo: desde mis 24 años hasta los 30”.

Mandy Moore

Luego de estas dos denuncias y cinco más de otras chicas, salió a hablar uno de los músicos que tocaba con Adams.

El guitarrista Todd Wisenbacker, sumó una declaración sobre las recientes acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el cantautor, haciendo foco en que su amigo necesita ayuda profesional.

Luego de dar su testimonio, Bridgers emitió una declaración en la que pedía a la “red” o “amigos, bandas y personas con las que trabajaba Adams, que se responsabilizara. Y así fue como el guitarrista de Adam, Weisenbacker, quien también es miembro de la banda La Sera, se ha pronunciado en contra de Adam, afirmando que lo trató de hacer buscar ayuda profesional sobre su comportamiento.

El músico fue claro: “Esto es muy difícil para mí, pero Ryan por favor buscá ayuda”.

“Hubo momentos en los que elegí creer su loca versión de la verdad porque era más fácil que creer que cualquiera es capaz de ser un monstruo”, escribió en Instagram. “Es repugnante y vergonzoso”. Continuó: “Recientemente he aprendido que casi todo lo que me ha dicho es una mentira sobre una mentira. Hay excusas y negaciones para todo. Hace un tiempo, le dije que buscara ayuda y él me pidió que lo ayudara. No me arrepiento y nunca me arrepentiré de tratar de ayudar a alguien que realmente lo necesita. Creo en el perdón, la redención y la recuperación, pero mi vida se ha convertido en una completa tormenta de la completa ilusión de alguien más”. Weisenbackr agregó: “No quise decir nada porque temo activamente por la seguridad de mi familia, pero me doy cuenta de que tengo la responsabilidad de hablar. Las mujeres que hablaron son valientes más allá de las palabras “.

 

 
 
 
View this post on Instagram

This is incredibly hard for me to do but Ryan please get help.

A post shared by Todd Wisenbaker C.G.P. (@totally_tod) on

Natalia Grego
Ryan Adams
×