Publicidad Cerrar X
«
»
La carta escrita por John Lennon en 1971 que expresaba su repudio a la industria musical

La carta escrita por John Lennon en 1971 que expresaba su repudio a la industria musical

Previo

Se viene HONK, el nuevo disco de los Stones que recopila clásicos y colaboraciones

Siguiente

EN EXCLUSIVA: Charlamos con C. Tangana, el rapero español del momento que se presentará en el Lollapalooza

Música 14 Mar

Resurgió una carta que escribió John Lennon en 1971, en la que el músico expresaba su enojo con su sello discográfico y la industria musical por el álbum que editó con Yoko Ono, Two Virgins. El papel escrito será ahora subastado en Estados Unidos.

Dedicada a “Martin George de Rock Ink”, la carta fue aparentemente escrita para ser enviada al productor de los Beatleas George Martin, según el experto en la banda Perry Cox. Sin embargo, el autor Mark Lewisohn luego declaró al diario The Times que cree que Lennon le estaba en verdad respondiendo al periodista Martin George, que escribía para “una revista semanal o mensual llamada Ink”.

Refiriéndose al disco de 1968, Two Virgins, el primero que John grabó junto a Ono, el músico escribió: “Yoko y yo obtuvimos ‘Two Virgins’ a pesar de que [subrayado] son ​​dueños anteriores de Apple. Lo logramos en mayo y nos jodieron hasta noviembre! Luego EMI (que tiene el control real) escribió cartas de advertencia a todos sus títeres del mundo y les dijo que no lo manejaran de ninguna manera (esto después de que Sir Joe [Lockwood, presidente de EMI] nos dijo cara a cara que haría ‘ todo lo que pudo “para ayudarnos a conseguirlo, y pedirnos copias autografiadas!).

“En los Estados Unidos salió en Tetragrammaton que desapareció dejando unos pocos miles de repuestos (se vendió envuelto discretamente en bolsas de papel marrón)”, continúa Lennon. “Los minoristas aquí y allá estaban demasiado asustados para manejarlo y se vendieron muy pocos; es muy conocido, pero no mucha gente podría realmente obtenerlo. En la mayoría de los otros mercados importantes, por ej. Japón, nunca ha sido lanzado.”

 
Se espera recaudar desde 20 mil dólares por el manuscrito.
 
 

Metro951
Beatles john lennon Yoko Ono
×
×