¡Comenzó el BAFICI en Buenos Aires!

_
Abr 4 2019

Su 21° edición presenta, durante 12 días, el cine más innovador y de vanguardia, reuniendo a directores consagrados junto a noveles talentos nacionales y del resto del mundo. Además, el Festival se transforma y sale a la calle, al encuentro con el público; muda su sede central y punto de encuentro; ofrece activaciones, conciertos y múltiples actividades gratis durante 2 días en la innovadora Maratón BAFICI y, como siempre, talleres, masterclasses y charlas, invitados de renombre y proyecciones al aire libre a lo largo y ancho de toda la Ciudad.

El Festival tuvo su noche de apertura ayer miércoles 3 de abril con dos proyecciones en simultáneo, en el Espacio INCAA Cine Gaumont y al aire libre en el anfiteatro de Parque Centenario gratis, de la comedia argentina Claudia, dirigida por Sebastián de Caro, protagonizada por Dolores Fonzi. 

2018/04/20, BAFICI
Imágenes del Bafici 2018 en la sede del Village Recoleta
Foto: Enrico Fantoni/GCBA

Este año, BAFICI decide cambiar su sede central a los dos cines del complejo nacional Multiplex Belgrano que, emplazado en el corazón del barrio, supo mantenerse frente a cambios de gran magnitud en la industria del cine y da lugar en su programación a películas del Festival durante todo el año. Además, su ubicación muy cerca a múltiples líneas de colectivos y la línea de subte D lo conecta fácil y rápidamente con el resto de las sedes de esta edición.

El punto de encuentro también se renueva y se traslada al Museo de Arte Español Enrique Larreta, que además albergará proyecciones al aire libre, talleres y diversas actividades. La programación destaca por su amplia variedad, con propuestas para todos los gustos y edades. Del total de películas, 33% corresponde a premieres mundiales e internacionales y 33% a americanas y latinoamericanas, consolidando al Festival como una vidriera para películas dueñas de miradas singulares más allá de los cánones y que toman posición sobre grandes temas de la escena contemporánea, como la cuestión de género. Este año, se presentan 89 films en sus 6 competencias oficiales: la Internacional, la Argentina, la Latinoamericana, la de Vanguardia y Género, la de Derechos Humanos, y la de cortometrajes argentinos. Como es tradición, 13 de sus 22 jurados oficiales son mujeres.

 

Para las funciones con venta de entradas, las mismas podrán adquirirse de manera online o presencial. Las propuestas gratuitas con reserva previa podrán gestionarse desde la web del Festival. Además, habrá proyecciones y actividades gratis en espacios públicos con entrada libre. Las entradas generales tendrán un valor de $70 mientras que para estudiantes, jubilados y todas las funciones de Baficito y Focos será de $50.