Publicidad Cerrar X
«
»
De rock y galaxias: ¡Apareció el agujero negro supermasivo de Muse!

De rock y galaxias: ¡Apareció el agujero negro supermasivo de Muse!

Previo

¿Se viene lo nuevo de AC/DC? ¡Esto dijo el ingeniero de sonido de la banda!

Siguiente

Escuchá: ¡Morrissey y Billie Joe Armstrong tienen un nuevo tema juntos!

Música 10 Abr

La publicación de hoy de la primera foto real de un agujero negro hizo reaccionar al mundo entero, no sólo por este hallazgo sin precedentes del fenómeno de concentración de masa de un tamaño bestial, sino porque tocó de cerca al líder de Muse, Matt Bellamy, cuyos fanáticos estuvieron muy presentes en las redes sociales.

Por primera vez hoy, 10 de abril, los astronómos estudiosos de estas zonas gravitatorias publicaron la foto que tomaron de un agujero negro que se encuentra en la galaxia M87 (ubicada a más de 500 millones de billones de kilómetros de distancia) y mide 40 mil millones de kilómetros de diámetro, aproximadamente tres millones de veces el tamaño de la Tierra.

“Tiene una masa de 6.500 millones de veces la del Sol”, dijo a la BBC el profesor Heino Falcke de la Universidad de Radboud en los Países Bajos, quien propuso el experimento. Y es uno de los agujeros negros más pesados ​​que creemos que existe. Es un monstruo absoluto, el campeón de los pesos pesados ​​de los agujeros negros en el Universo “. Bueno, básicamente es un agujero negro supermasivo.

Naturalmente, los fans de Muse se apresuraron a vincular este avance astronómico con el tercer álbum de la banda Black Holes and Revelations y su primer sencillo Supermasive Black Hole, ambos lanzados en 2006.

Bellamy escribió en Twitter “Agujero negro supermasivo, finalmente descubierto“.

 

 

 

 

Metro951
agujero negro espacial Muse NASA universo
×
×