Las Spice Girls cambiaron la letra de un hit para que sea LGBT-friendly

_
Abr 11 2019

Las Spice Girls alteraron la letra de su single 2 Become 1, lanzado en 1996, para que sea más compatible con la actualidad y en especial inclusivo con las personas LGBT.

Al revelar la noticia en una entrevista con Gay Times, Emma Bunton dijo que ella y el resto de la banda tomaron la decisión de cambiar una línea en el superhit, que pasó tres semanas como número 1 en los ránkings desde su lanzamiento, para que se hiciera más inclusivo.

El cambio es, en vez de “any deal that we endeavour/boys and girls feel good together” ahora dice “once again if we endeavour/love will bring us back together”, evitando usar el "chicos y chicas".

Bunton explicó que ella, Geri Halliwell, Mel C y Mel B tomaron la decisión juntas. "Cambiamos las letras en un hotel", dijo. "Estábamos viajando y nos decíamos: 'Absolutamente, es necesario cambiarlo'. Sentimos que debía ser más inclusivo".

Bunton también habló de lo agradecidas que están por sus fanáticos LGBTQI. "Notamos ese apoyo, es simplemente increíble", dijo. "Gracias a Dios que vivimos en un momento en el que todos nos apoyamos mucho más ahora. Me siento muy agradecida con ellos, cuando escribo o cuando actúo, se siente en un nivel más abierto y diferente. Es mucho más inclusivo y especial ".

El cambio llega previo a la gira de su reunión, en la que no estará Victoria Beckham pero verá a las cuatro Spice tocar en grandes estadios de Gran Bretaña.