Publicidad Cerrar X
«
»
Disfrutemos Buenos Aires: el sitio web de la Ciudad con propuestas culturales para todos los gustos

Disfrutemos Buenos Aires: el sitio web de la Ciudad con propuestas culturales para todos los gustos

Previo

BASES DEL SORTEO EcoBici del BANCO ITAÚ en Metro y Medio

Siguiente

¡Escuchá a The Strokes en un cover de A Little Respect!

Notas 17 May

Siempre hay algo para hacer en la ciudad. Y bajo esta premisa, el Gobierno de Buenos Aires ofrece DisfrutemosBA, un sitio web con las mejores propuestas de actividades, muestras, teatro, música en vivo y mucho más. ¡Hay de todo!

Al ingresar a la página principal, podrás filtrar tu búsqueda para ver qué hay para hacer hoy, el fin de semana, durante la semana o este mes. De esta manera, vas a encontrar más fácilmente la agenda de propuestas culturales.

A su vez, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue otorgando PASE CULTURAL, un programa que se lanzó en octubre del 2018 que consiste en una tarjeta de beneficios para estudiantes de escuelas públicas que tengan entre 16 y 19 años, como también también a los docentes. El pase cuenta con crédito semestral y ofertas especiales para ir a muestras, recitales, teatro, sine, comprar libros o revistas.

   

DisfrutemosBA. ¿Qué es lo más destacado para los próximos días?

Hasta el 31 de mayo se podrá disfrutar de la Bienal de Performance. Más de veinte proyectos de reconocidos artistas nacionales e internacionales se presentarán en está edición 2019, en su gran mayoría en calidad de estreno mundial. El variado y contundente programa de la Bienal incluye obras inéditas, seminarios y conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, exposiciones y ciclos de cine que se realizarán en las distintas sedes asociadas.

  • HAMLET en el San Martín. El clásico de William Shakespeare, sin dudas su obra más emblemática, se ha convertido en una fuente inagotable para discutir temas universales: la relación con los padres, la corrupción, los crímenes que reclaman justicia y las decisiones que definen nuestros pasos. Hamlet se presentará por primera vez en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín protagonizada por Joaquín Furriel y con dirección de Rubén Szuchmacher. Esta versión del mismo Szuchmacher y Lautaro Vilo reactualiza la tragedia shakesperiana y el misterio de su origen, porque la voz del príncipe de Dinamarca nos sigue convocando.

  • El sábado 25 una vez más, la Ciudad de Buenos Aires abre sus puertas para el BA Celebra Paraguay donde se conmemoran los 208 años de la Independencia. Además, se rendirá homenaje al creador de la Guarania José Asunción Flores (compositor), a su amigo de la infancia Manuel Ortiz Guerrero el poeta que le puso letra a sus composiciones y al liricista, poeta y destacado médico paraguayo el Dr. Federico Abente radicado en Argentina y quién atendió en sus últimos días a Flores.

    En esta edición contaremos con un mega desfile de las Galoperas con más de 250 bailarinas con cántaros y botellas en la cabeza impulsando la realización del Guinness World Records Paraguay 2020.

    Por último: una postal única de nuestra Ciudad, la calle que nunca duerme. No hay una sola forma de definir a la identidad de la Ciudad. La idiosincrasia porteña está conformada por personajes, sitios históricos, monumentos, pasajes y pasiones, pero sin dudas, cada una de las calles que conforman la geografía de la capital aportan un imaginario imposible de eludir para vecinos y turistas. Y es el caso de la Calle Corrientes, quizá, una de las principales formas en las que es evocada la Ciudad: un ícono de la porteñidad. El último sábado 13 de abril se lanzó el proyecto Calle Corrientes, una obra pensada para mejorar la experiencia de todos los que transitan por la más tradicional de las avenidas porteñas se sientan protagonistas y disfruten del paseo, los teatros, bares y librerías. La avenida Paulista Aberta de San Pablo, Exhibition Road de Londres y Times Square en Nueva York fueron algunas de las experiencias que se tomaron como modelo.

¡ENCONTRÁ MÁS EVENTOS Y ACTIVIDADES EN DISFRUTEMOS.BA!

Metro951
gobierno de la ciudad de buenos aires
×
×