Publicidad Cerrar X
«
»
Dua Lipa estalló en enojo por la penalización del aborto en Alabama: “QUE SE PUDRA EL PATRIARCADO”

Dua Lipa estalló en enojo por la penalización del aborto en Alabama: “QUE SE PUDRA EL PATRIARCADO”

Previo

Tesoros preciados: la increíble suma que se pagó por este cardigan de Kurt Cobain

Siguiente

DE VUELTA AL RUEDO: Tras la operación de Mick Jagger, los Stones regresan por más

Música 17 May

La cantante se sumó a los comentarios de Lady Gaga y otras artistas que expresaron su tristeza y enojo por las medidas del gobierno del sureste de Estados Unidos.

Esta semana, Alabama decretó la más dura ley antiaborto de los últimos tiempos, estableciendo un castigo de hasta 99 años de prisión a mujeres que interrumpan sus embarazos y misma condena para los médicos que lo practiquen.

Esta medida sobresale, no solo por el debate del aborto en general, sino por el contraste con otro tipo de penas otorgadas por diversos crímenes: mientras una chica violada puede pasar su vida en prisión por abortar, su violador obtendría una condena que puede comenzar en únicamente 11 años.

A su vez, la votación provino de una mayoría de 25 votos contra 6, siendo los 25 votos a favor de esta ley de parte de todos hombres del partido republicano. Las protestas de activistas fueron noticia durante esta semana, muchas de ellas con referencia a la exitosa serie The Handmaid’s Tale, que plantea un futuro distópico y machista en el que los hombres de poder se apropian de la fertilidad de las mujeres.

Así como lo hizo Lady Gaga, Dua Lipa también expresó su angustia. “No es tu cuerpo. No es tu elección. No requiere justificación. Ningún hombre debería estar haciendo una decisión tan fundamental sobre el cuerpo de una mujer. ¿Cómo puede ser que prohíben el aborto antes que las armas? Nuestros derechos tienen que ser escuchados. Y tenemos el derecho de ser indignadas. Me solidarizo con mis hermanas.”

Y luego agregó: “QUE SE PUDRA EL PATRIARCADO ESTOY HARTA DE ESTA MIERDA DE HANDMAIDS TALE MIERDA QUE CARAJO”.

 

Rihanna, Lizzo y Hayley de Paramore también expresaron su angustia en redes sociales.

Metro951
Aborto Abuso sexual alabama dua lipa Lady Gaga
×
×