Publicidad Cerrar X
«
»
El sueño de Woodstock no podrá ser: cancelan el festival que celebra sus 50 años

El sueño de Woodstock no podrá ser: cancelan el festival que celebra sus 50 años

Previo

Escuchá “I Rise”, el tema nuevo de Madonna con perspectiva política y social

Siguiente

Noel Gallagher, irreconocible con su nuevo single: así reaccionó su hermano Liam

Música 3 May

Cancelaron Woodstock 50, el festival de gran alcance que muchos esperaban que trajera el espíritu del rock de 1969 a una nueva generación. Tim O’Hearn, responsable del condado de Schuyler, N.Y., donde se llevaría a cabo el evento, confirmó la cancelación a la radio NPR; donde dijo que había sido contactado por Dentsu Aegis Network, que había estado financiando el festival planeado. ¿Las razones? falta de organización de un ambicioso evento que se ve que nadie lograba llevar a cabo.

El festival, que se suponía que se llevaría a cabo del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York, a unos 250 kilómetros de distancia de la ubicación de 1969, contaba con un gran line up que estaba destinado a unir varias generaciones y géneros musicales, desde Santana, David Crosby y John Fogerty a Jay-Z, Chance The Rapper y Miley Cyrus.

Uno de los principales organizadores de Woodstock 50, el promotor Michael Lang, también fue cofundador del evento original de Woodstock en 1969. 

El lunes, Billboard publicó una declaración de Amplifi Live, una división de Dentsu Aegis, que decía en parte: “A pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ejecutarse como un evento digno de la marca Woodstock y al mismo tiempo garantiza la salud y seguridad de los artistas, socios y asistentes … Como resultado, y luego de una cuidadosa consideración, Amplifi Live de Dentsu Aegis Network, socio de Woodstock 50, ha decidido cancelar el festival. Tan difícil como es, creemos que esta es la decisión más prudente para todas las partes involucradas”.

Desde que se anunció el evento del 50 aniversario en enero, hubo varias señales de que los organizadores del festival no tenían todo en orden. Originalmente, los organizadores anunciaron que las entradas se pondrían a la venta a fines de enero y que la lista de artistas se lanzaría en febrero. El festival se perdió ambas fechas, así como un plan para lanzar las entradas para la venta el 22 de abril. Las entradas aún no estaban a la venta el lunes por la tarde.

Metro951
woodstock
×
×