Publicidad Cerrar X
«
»
“Indignante y atroz”: la reacción de Lady Gaga ante la deslegalización del aborto en Alabama

“Indignante y atroz”: la reacción de Lady Gaga ante la deslegalización del aborto en Alabama

Previo

CHHKP, nuevo video de Salvapantallas

Siguiente

Mirá el emocionante trailer de la película de Liam Gallagher

Música 16 May

“Es indignante que prohíban el aborto”. Lady Gaga se unió a las voces que se pronuncian en contra de la polémica prohibición del aborto seguro en el estado de Alabama, criticando la decisión como “atroz”.

La cantante expresó su enojo luego de que la ley fue aprobada en el estado sureño de Estados Unidos. A principios de esta semana, la gobernadora Kay Ivey pronunció la práctica de interrumpción voluntaria de embarazos ilegal, tras una votación de 25 votos (de 25 republicanos hombres) contra 6.

El nuevo fallo significa que todos los abortos en Alabama son ilegales en cualquier etapa del embarazo y que los médicos podrían enfrentar entre 10 y 99 años de prisión. En respuesta a la decisión, Gaga escribió en Twitter: “Es una indignación prohibir el aborto en Alabama, punto, y ​​tanto más atroz que no excluya a quienes han sido violadas o están experimentando incesto con o sin consentimiento”.

“Entonces, ¿hay una multa mayor para los médicos que realizan estas operaciones que para la mayoría de los violadores?” Añadió: “Esto es una farsa y rezo por todas estas mujeres y niñas que sufrirán a manos de este sistema”.

Al prometer su apoyo a las mujeres de Alabama, anticipó su mensaje diciendo: “Las amo, Alabama, rezo por las mujeres y niñas, aquí mis opiniones”. Entre los hashtags que usó, está el (traducido) #SinUteroNoOpines.

La publicación emocional llegó mientras Gaga continúa trabajando en su último álbum.

 

Metro951
aborto legal Abuso sexual alabama gobierno estados unidos Lady Gaga
×
×