La nueva función que incluirá Instagram contra los antivacunas

_
May 10 2019

En los últimos meses el movimiento antivacunas comenzó a expandirse de manera exponencial y las principales potencias del mundo ya comenzaron a tomar medidas estrictas contra esta peligrosa tendencia que atenta contra la población mundial. Ahora incluso Instagram está planeando lanzar una función para bloquear el contenido falso sobre las vacunas.

Según dio a conocer The Verge, durante un evento en San Francisco, la red social dio a conocer que empezará a dar de baja los hashtag relacionados a la temática antivacunas. 

“Si el hashtag fuera #vaccines1234 y contuviera una alta proporción de información conocida como errónea sobre vacunas, bloquearíamos ese hashtag por completo” informó Karina Newton, jefa mundial de políticas públicas de Instagram.

Instagram demostró que va por todo y anunció también que planea “introducir un mensaje emergente para las personas que buscan información sobre vacunas que los lleve a información de alta calidad sobre el tema”.

Esta herramienta ya funciona en la actualidad pero relacionado a otras cuestiones. Por ejemplo si en la lupa buscamos "suicidio" y accedemos a uno de los hashtags, la plataforma nos mostrará una alerta de ayuda.