Salieron a la luz nuevas pistas sobre el lanzamiento de la Playstation 5 y de la nueva Xbox

_
May 7 2019

Poco a poco los rumores sobre los lanzamientos de las consolas de próxima generación comienzan a esclarecerse. Ahora Lisa Su, la CEO de la compañía AMD, dio a entender que tanto la Playstation 5 como la Xbox Scarlett serán lanzadas en el 2020.

La CEO de la compañía fabricante de los chips de las PlayStation 4 y Xbox One, realizó una presentación de resultados financieros del último trimestre y mencionó el 2020 como un año importante para su división "semi-custom".

"Como vemos el negocio semi personalizado en este punto, todavía creemos que va a caer sustancialmente en 2019, digamos un 20 por ciento más. Y luego, a medida que avanzamos a 2020, sin hablar de algún cliente específico, creemos que (la división) semi-custom volverá a ser un negocio en crecimiento para nosotros en 2020 y más allá." explicó Lisa Su.

Si bien no mencionó a las fabricantes de las consolas, sí dijo que con Sony buscan ampliar su acuerdo en sus consolas de próxima generación.

Las declaraciones de Su se suman a los informes de los distintos analistas que coincidieron en que ambas consolas tendrán su gran lanzamiento en el próximo año.