Publicidad Cerrar X
«
»
Thom Yorke habló del futuro de Radiohead: “Vamos a hacer algo realmente genial”

Thom Yorke habló del futuro de Radiohead: “Vamos a hacer algo realmente genial”

Previo

Analizan los últimos días de Michael Jackson en un nuevo juicio

Siguiente

En pleno show: Kirk Hammett se cayó al piso mientras tocaba un solo

Música 9 May

Thom Yorke habló del futuro que tiene reservado para Radiohead y acerca de su hallazgo de una carpeta llena de material que tiene que ver con los álbumes Kid A y Amnesiac.

El líder de la banda dio una nota con Crack, en la que habló de su trabajo más reciente y los planes para su próximo álbum como solista. Y por supuesto surgió qué depara del futuro de Radiohead: dijo que necesitaban sentir que las cosas se den “naturales” banda se reagrupara. “Ahora tenemos 50, la mayoría de nosotros, así que estas cosas tienen que sentirse naturales, tienen que sentirse bien”, dijo Yorke.

“No hemos programado esto, esto y esto. Realmente extraño los shows. Sentí que nos metimos en un lugar realmente bueno cuando hicimos Glastonbury y recorrimos Sudamérica”.

A su vez, habló de que esta última gira, en la que pasaron por Buenos Aires, los hizo sentir como si volvieran a la mentalidad de sus clásicos discos Kid A y Amnesiac.“Recientemente he estado revisando las cosas de ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’ con los demás”, agregó. Y al parecer hay una buena canidad de “material de archivo” de la época y tiene que ver con arte y papeles escritos.

“Todos estábamos un poco locos al final de ese período. Pasamos por todo el período loco de OK Computer y al final me convertí en catatónico. Luego trabajamos muy duro durante un año y medio con realmente no tantos descansos y fue realmente intenso. ¡No sabíamos qué demonios estábamos haciendo, y me negaba a ensayar! Imagina, si quieres, el caos”.

Añadió: “Hace poco encontré mucho archivo en una caja de todos los faxes que estaba enviando y recibiendo de Stanley [Donwood, artista visual] sobre el arte de tapa de los discos y hay cosas muy graciosas. Tengo todas estas cosas, páginas y páginas y fotocopias, que acabo de dejar esparcidas por los estudios. Nigel Godrich recogió todo y pensó: ‘Mejor mantengamos esto’. Yo en ese momento lo dejé sin tocar, estaba tan concentrado y al mismo tiempo enojado, confundido, paranoico. Estoy mirando a todas estas personas involucradas y tanto material. ¿Quién diablos son estas personas? Vamos a hacer algo realmente genial con todo ese material”.

Metro951
radiohead thom yorke
×
×