Publicidad Cerrar X
«
»
Amenazas a Radiohead: un grupo de contrabandistas robó las sesiones de OK Computer y pide 150 mil dólares a cambio

Amenazas a Radiohead: un grupo de contrabandistas robó las sesiones de OK Computer y pide 150 mil dólares a cambio

Previo

Jack blanco, Jack negro

Siguiente

Impresionante: mirá el trailer de la película de The Cure

Música 6 Jun

 

“Estamos hablando simplemente de un robo”, dijo un fan.

Informaron que se filtraron más de 18 horas de música de las sesiones OK Computer de Radiohead: un grupo de contrabandistas retuvieron el material pidiendo “rescate” por hasta 150.000 dólares.

Uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos, el tercero de la banda, lanzado en 1997, recibió una reedición de lujo como OKNOTOK en 2017, con B-sides y las tres canciones inéditas I Promise, Man of War, y Lift.

Sin embargo, había una gran cantidad de material que no fue utilizado y poco escuchado. Al parecer, toda esta música fue robada y la banda extorsionada. Según informó NME, se conoció que un grupo de fanáticos recibió amenazas por Reddit. “Tomaron contacto contrabandistas que dicen poseer 18 mini discs rotulados como “las sesiones completas de OK Computer”, supuestamente incluyendo 18 horas de demos de Radiohead, tomas alternativas, antiguas grabaciones”. Dicen que Thom Yorke las grabó y guardó el mismo… hasta que alguien tuvo acceso.

Entre el material se encuentran una versión de 12 minutos de ‘Paranoid Android’, versiones anteriores de estudio de ‘Exit Music’, ‘I Promise’, ‘True Love Waits’ e incluso ‘Lift’ (que originalmente no fue suficiente para el álbum porque la banda temía que fuera demasiado “antémica”).

Los fanáticos han hecho un Google Doc de lo que supuestamente contienen las sesiones. Un usuario afirmó que la persona original en posesión del material estaba solicitando “más de $ 150,000 para todo el conjunto” o “$ 800 por pista de estudio y $ 50 por pista en vivo”.

Metro951
radiohead
×
×