Publicidad Cerrar X
«
»
David Lynch finalmente tendrá su Oscar de honor

David Lynch finalmente tendrá su Oscar de honor

Previo

FUROR: ¡Llegó la tercera temporada de “The Handmaid’s Tale”!

Siguiente

La plata no puede comprar la felicidad, pero sí la guitarra de George Harrison

Entretenimiento 4 Jun

A pesar de ser una gran referente para tantos cineastas y dueño de un estilo indiscutible, David Lynch nunca se hizo de un Premio Oscar. Fue nominado a Mejor Director en tres ocasiones por la Academia (The Elephant Man en 1980, Blue Velvet en 1986 y Mulholland Drive en 2001), pero nunca se llevó el prestigioso reconocimiento. Hasta ahora.

Ayer por la tarde, la entidad de Hollywood anunció que Lynch será uno de los reconocidos con el Premio de Honor. A sus 73 años, será su primero de la Academia.

La noticia llega apenas unos meses después de que su película nominada al Oscar Blue Velvet fuera anunciada como una reedición de Criterion Collection con casi una hora de material eliminado. El actor de Cherokee Wes Studi y la guionista y directora italiana Lina Wertmüller también recibirán premios de honor. La actriz estadounidense Geena Davis recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt. Las cuatro estatuillas del Oscar® se presentarán en la 11a. Entrega Anual de los Gobernadores de la Academia el domingo 27 de octubre en el salón Ray Dolby en Los Ángeles.

 

Metro951
academy awards David Lynch Oscars
×
×