Publicidad Cerrar X
«
»
El peor desastre de la industria musical: qué pasó en el incendio de Universal Studios en 2008

El peor desastre de la industria musical: qué pasó en el incendio de Universal Studios en 2008

Previo

¿Quién tiene la peor foto de fiesta de 15? El hilo que hizo furor en Twitter

Siguiente

Una solución para chatear cuando no tenes señal

Notas 12 Jun

El peor desastre de la industria musical“, así calificó The New York Times Magazine al incendio que hubo en Universal Studios en el año 2008.

¿Por qué hablan hoy del incidente que sucedió once años atrás? En ese momento, la empresa de entretenimiento dijo que las llamas se habían llevado la atracción de Kin Kong en el parque de diversiones y una bóveda con videos que tenia copias antiguas.

Pero, The New York Times Magazine contó en un nuevo artículo que el incendio se propagó hasta el edificio donde se encontraba una biblioteca de grabaciones maestras de Universal Music Group. Una grabación maestra es un registro original único de una pieza musical, es la captura más fiel de una pieza de música grabada. Es la fuente de la cual se hacen todas las demás versiones en diferentes formatos.

Según la investigación, se perdieron casi todas las grabaciones de audio que había en la bóveda, donde había hasta material inédito. Entre estas se encontraba material de los artistas Ray Charles, B.B. King, Four Tops, Joan Baez, Neil Diamond, Sonny y Cher, Joni Mitchell, Cat Stevens, Gladys Knight and the Pips, Al Green, Elton John, Eric Clapton, Jimmy Buffett, Eagles, Aerosmith, Rufus con Chaka Khan, Barry White, Patti LaBelle, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, Sting, Steve Earle, R. E. M., Janet Jackson, Guns n’ Roses, Mary J. Blige, No Doubt, Nine Inch Nails, Snoop Dogg, Nirvana, Beck, Sheryl Crow, Tupac Shakur, Eminem, 50 Cent y los Roots.

Lo que se perdió en el incendio fue, sin duda, una enorme herencia musical”, expresaron desde Universal Music Group en un documento privado en el año 2009.

Metro951
×
×