Festival de Cine de Venecia 2019: Lucrecia Martel será la presidenta del jurado

Entretenimiento 25 Jun

La directora de cine salteña, Lucrecia Martel, fue elegida como presidenta del jurado del Festival de Cine de Venecia de este año. Alberto Barbera, el dirigente del evento, la describió como “la directora femenina más importante de Latinoamérica y una de las cineastas mas importantes del mundo“. 

En sus películas, la originalidad de su investigación estilística y su meticulosa puesta en escena están al servicio de una cosmovisión libre de compromisos, dedicada a indagar en los misterios de la sexualidad femenina y la dinámica de grupos y clases“, siguió Barbera.

La directora estrenó su ultimo film, Zama, en el año 2017 y recientemente estuvo trabajando con la cantante Björk dirigiendo sus shows en Nueva York. “Es un honor, una responsabilidad y un placer ser parte de esta celebración del cine, del inmenso deseo de la humanidad de entenderse a sí misma”, expresó frente a la noticia.

El Festival de Cine de Venecia es uno de los eventos cinematográficos más importantes que premia películas tanto de la industria de Hollywood como independientes. Este año, celebra su edición número 76 entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

Metro951
cine Festival de Cine de Venecia Lucrecia Martel