X

Maquillate virtualmente con la nueva función de YouTube

_
Jun 21 2019

YouTube lanzó una herramienta que te permitirá probar el maquillaje mientras ves tutoriales de makeup

Los youtubers que se dedican a revelar secretos de belleza tienen millones de seguidores y muchas marcas de maquillaje se unen a ellos para presentar sus productos. Aprovechando este trabajo en conjunto, Google creó AR Beauty Try On, una función que permitirá que los usuarios se prueben el maquillaje virtualmente gracias a la tecnología de realidad aumentada.

La herramienta va a funcionar con la pantalla dividida: en una mitad se va a reproducir el video de YouTube, mientras que en la otra nos veremos a nosotros mismos para hacer la prueba virtual de maquillaje. Funcionará para una amplia gama de tonos de piel y a través de filtros similares a los que ya usan Instagram, Snapchat y Facebook.

 

La función esta en versión de prueba pero puede encontrarse a través de FameBit, la plataforma de contenido de marca propia de Google, y de a poco irá llegando a todos los usuarios de YouTube. Ahora dependerá de cada marca implementar la herramienta AR Beauty Try-On. Por ahora, la primera en usarlo es la marca de cosméticos MAC.