Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Quisiera que esto dure para siempre: trucos para ahorrar batería

Quisiera que esto dure para siempre: trucos para ahorrar batería

Tecnología 5 Jun

Levante la mano quien se pone de malhumor cuando se queda sin batería. Te dejamos una ayuda para esos días que no tenés donde cargar el celular en todo el día o te olvidaste el cargador.

Con estos cinco trucos alargá el tiempo de vida de tu batería y ahorrate el malhumor:

  • 1.Ajusta el brillo de la pantalla

Obviamente es más cómodo tener el brillo del celular alto, especialmente de día, pero tenerlo al 100% consume mucha energía. Bajarlo un poco ayuda a que la batería dure más y podemos seguir viendo la pantalla tranquilos. ¡Ojo con la opción de brillo automático! Suele ponerlo en el nivel más alto.

  • 2. Reducí el tiempo hasta el bloqueo de pantalla

¿Qué cosa? Cuando dejamos el celular sin bloquear, tarda un ratito en apagarse la pantalla y eso lo podemos regular. Dentro de la configuración de pantalla y brillo, esta la opción de bloqueo automático: si bajas el tiempo, más rápido se bloquea y la pantalla de inicio no queda prendida eternamente gastando energía.

  • 3. Apaga las conexiones de WiFi y Bluetooth

Estas conexiones consumen mucha batería. Si no las estás usando, mejor apagalas. ¡No te olvides de volver a prender el WiFi cuando llegas a tu casa!

  • 4. Desactiva la localización permanente por GPS

Por suerte podemos controlar esta función y predeterminar cuando queremos activarla en los ajustes de cada aplicación. Si entras en Configuración > Privacidad > Localización vas a encontrar una lista de todas tus aplicaciones. Ahí tenes la opción de cambiar tus preferencias de uso de “siempre” a “nunca” o “al usar“.

  • 5. Minimizá las notificaciones

Si cada comentario de tu abuela en tus fotos no es urgente, podes apagar las notificaciones. Cada vez que se prende y apaga la pantalla con una notificación innecesaria se consume mucha batería. ¡Y si las tenes con sonido mucho más! Dejá prendidas las más importantes y ahorrá batería.

Metro951
batería carga celulares celular
×
×