Publicidad Cerrar X
«
»
TOMEN, HACKERS: Radiohead responde al robo de su música editando 18 horas de material a beneficio

TOMEN, HACKERS: Radiohead responde al robo de su música editando 18 horas de material a beneficio

Previo

Mick Jagger habló en su primera entrevista luego de operarse del corazón

Siguiente

Escuchá el nuevo tema de Pharrell Williams para una película de Netflix

Música 11 Jun

Radiohead respondió al reciento “robo” de material inédito de la época de OK Computer. La banda británica decidió dar a conocer esas 18 horas de material filtrado por hackers. El robo había desembocado en amenazas de publicar el material e incluia un precio de “rescate” de 150 mil dólares.

“The Entire OK Computer Sessions” consta de 18 mini discs de una hora cada uno, con tomas alternativas de canciones, material nunca dado a la luz, demos, grabaciones caseras. 

Ahora, la banda no solo rompió el silencio sino que auto-lanzó todo ese material a través de Bandcamp, y a beneficio de un grupo de cuidado del medio ambiente llamado Extincion Rebellion.

“Fuimos hackeados la semana pasada”, declaró el guitarrista Jonny Greenwood, “alguien robó material del archivo de Thom de la época de OK Computer, y aparentemente demndaban 150 mil dólares para negociar con sacarlo a la luz”.

“Entonces, en vez de quejarnos, o ignorarlo, estamos editando 18 horas de música vía Bandcamp para ayudar a Extinction Rebellion. Solo por los próxmos 18 días. Entonces, por 18 libras puedes averiguar si deberíamos haber pagado esa suma al contrabandista”.

Metro951
radiohead
×
×