«
»
“UN FRACASO”: La crítica aniquiló a X-Men: Dark Phoenix

Dua Lipa será la nueva imagen de Yves Saint Laurent

“Ella no puede ser agarrada sin su consentimiento”: la respuesta de Miley Cyrus al ataque de un fan

Entretenimiento 6 Jun

Tras una larga espera, llegó a los cines X-Men: Dark Phoenix, el film que culmina un ciclo de la franquicia X-Men. Los críticos ya dieron sus impresiones y la mayoría coincide en que es una de las peores películas de la saga.

Aunque ya se preveía que la cinta de Disney y Marvel no iba a ser la gran cosa, la crítica sorprendió con críticas verdaderamente catastróficas

En Dark Phoenix, los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras que no puede comprender ni contener. Con Jean haciendo girar en espiral nuestro control, y lastimando a los que más ama, comienza a desenredar el mismo tejido que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia desintegrándose, deben encontrar la manera de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar nuestro planeta de los alienígenas que desean armar esta fuerza y gobernar la galaxia.

Estas son algunas de las primeras críticas que se fueron publicando en distintos medios internacionales:

Katie Walsh en Tribune News Service: “Lo realmente sorprendente acerca de Dark Phoenix es ver al carismático y galardonado elenco lleno de estrellas en esta caricatura mal escrita y sin sentido.”

Leah Greenblatt en Entertainment Weekly: “Doce películas en una franquicia de casi dos décadas, Dark Phoenix surge de las cenizas de la tonta y exagerada X-Men: Apocalipsis estrenada en 2016, no como un pájaro libre exactamente, pero es mejor de lo que vino antes.”

Johnny Oleksinski en New York Post: “James McAvoy y Michael Fassbender como Charles Xavier y Magneto, respectivamente, también han elevado consistentemente esta serie precuela con actuaciones que van más mucho más allá de la monotonía usual en el género. Se les extrañará.”

Owen Gleiberman en Variety: “Debido a que ha habido muy pocas películas de superhéroes que muestren a las mujeres en los papeles principales, es comprensible que todas hayan tenido que lidiar, más o menos explícitamente, con la feminización del poder. Pero “Dark Phoenix” lleva a la política de género un paso más allá, usando el estado de la amante-del-universo de Jean para forjar una alegoría del auge de mujeres que es marcadamente convincente en su borde de renegada/víctima.”

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter: “Comparada con las conclusiones de otras franquicias importantes — la más reciente es Avengers: Endgame — esta parece claramente de ligas menores. Los hombres que han anclado la mayoría de las historias de X-Men están perdiendo el tiempo aquí, y si bien el dilema central de Jean es ciertamente bastante dramático, y está más estrechamente vinculado con las acciones de otras dos mujeres, lo que debería haberse registrado como genuinamente poderoso, se desempeña en una forma bastante discreta.”

David Ehrlich en IndieWire: “”Dark Phoenix” […] es una tormenta perfecta de sin sentido. La película no solo arroja la batuta entre generaciones y no logra avanzar de manera significativa la historia general de la serie, sino que también parece que no lo intenta. No solo destruye el arco narrativo del material de origen, sino que también hace todo lo posible para aplanarlo. No solo desperdicia un excelente reparto en un guión que reduce todos sus personajes a construcciones básicas, sino que también los pone a merced de un director novato que ni siquiera sabe cómo hacer que se vean cool.”

Ian Freer en Empire Magazine: “Dark Phoenix plantea un escenario interesante: ¿cómo tratar a un familiar disfuncional y peligroso? — y Kinberg y su elenco en la primera mitad, al menos, me dan la idea de un buen drama, interpretando matices que los personajes nunca antes habían mostrado.”

Justin Chang en Los Angeles Times: “Ni siquiera Turner, con su radiante presencia en la pantalla y su capacidad para hacer que la fuerza y ​​la vulnerabilidad parezcan indistinguibles, puede, en última instancia, salvar a “Dark Phoenix” de sus propios fracasos de imaginación.”

Brandon Davis en Comic Book: “Al final, Dark Phoenix no es la conclusión que los fanáticos de la franquicia de X-Men podrían haber estado esperando y no hace un gran esfuerzo para atar cada hilo narrativo en un bonito lazo, ya que la franquicia probablemente está llegando a su fin aquí. Está un poco atrasada a su tiempo. Aún así, la película es entretenida y segura para que los fanáticos de los personajes la vean en una sala de cine con un sistema de sonido con graves y deja a los personajes clave lo suficientemente bien como para recordarlos con cariño.”

Soren Andersen en Seattle Times: “”Phoenix” es una adición triste a la larga franquicia “X-Men” – 12 películas durante 18 años – y solo queda la impresión de que la serie ha sido demasiado larga.”

Fuente: Tomatazos

Dark Phoenix x men