“13 Reasons Why”: Netflix eliminará una controversial escena de suicidio

Entretenimiento 16 Jul

El final de la primera temporada de 13 Reasons Why es fuerte e impactante. Dos años después del estreno de la serie, Netflix decidió editar la escena en la que Hannah, la protagonista de la serie, se quita la vida.

La imagen es muy gráfica y activistas de la salud mental expresaron su preocupación porque la escena podría llevar a provocar comportamientos imitativos en la audiencia.

La nueva escena mostrará a Hannah mirándose al espejo y luego la reacción de sus padres a su muerte. No hay una imagen explícita del suicidio. 

“Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada, hemos estado atentos a los debates que giran en torno a la serie. Es por eso que, con la ayuda de médicos expertos, hemos decidido editar la escena en la que Hannah se quita su vida en la primera temporada”, expresó la plataforma en un comunicado. 

En ese mismo comunicado, contaron que saben de mucha gente joven a la que 13 Reasons Why la incentivo a abrirse y hablar sobre la depresión y el suicidio

El show tiene su propio sitio donde te dan herramientas para pedir ayuda en tu país y consejos sobre la salud mental. En Argentina, el número nacional del CAS es el (011) 5275-1135. En CABA y GBA podes llamar al 135. Ofrecen ayuda gratuita y anónima.

 

 

 

Metro951
13 reasons why Netflix