Denuncian maltrato animal en el Latitude Festival: volvieron a teñir ovejas de rosa

Música 23 Jul

Si bien es una práctica marketinera que hacen todos los años, la acción sobre las ovejas del oeste británico podría llegar a su fin gracias a la presión de activistas en contra del maltrato animal.

El famoso festival inglés Latitude, que tiene lugar en Henham Park, se realizó este fin de semana con Lana del Rey, Stereophonics y George Ezra entre los artistas más destacados. El evento es ya conocido por llenar el espacio de ovejas rosas.

Esta vez, junto con el aumento de conciencia sobre maltrato animal a nivel global, apareció la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals a expresar su preocupación.

Por eso, la asociación acudió a Change.org para pedir que se termine esta práctica del festival. Sin embargo, la publicación hace énfasis en que los animales se asustan con el ruido: “Estos son seres vivos, no elementos de fiesta. Inteligentes y sensibles, estos animales se asustan fácilmente y no apreciarán el ruido y los borrachos”.

Finalmente se pide: “Las ovejas deben retirarse de los terrenos de inmediato y esta tradición no debe continuar”. En Twitter, la mayoría de los usuarios que comparte la petición hace alusión a que teñir la lana de las ovejas es de una gran crueldad.

Sobre esto el Festival se muestra firme y sin problemas a la hora de explicar cómo hacen esta práctica, asegurando que la tintura no es en absoluto nociva para el animal. En Twitter explicaron que las ovejas están «teñidas por inmersión usando un tinte natural a base de agua, al que están acostumbradas, como parte de su vida normal de granja (…)”.

 

Metro951
Inglaterra Latitude maltrato animal ovejas