Día Mundial del Emoji: ¿Cómo usar el emoji del mate en Windows 10?

_
Jul 17 2019

Como cada 17 de julio, desde el año 2014 se celebra el Día Mundial del Emoji. En Argentina aún aguardamos por el emoji del mate para poder usarlo en Whatsapp y las redes sociales, pero desde hace dos meses ya está disponible en Windows 10.

La última actualización de Windows 10 que salió el pasado 21 de mayo, trajo consigo el icono que representa a una de las mayores tradiciones de nuestro país. Esto quiere decir que el emoji del mate ya está disponible para usar en cualquier plataforma o servicio de Microsoft. 

Seguí estos pasos para poder usarlo:

1- Seleccionar la opción de buscar al lado del botón Inicio.

2- Escribir en el cuadro de búsqueda: “Windows Update” y hacer click en el botón “Buscar actualizaciones”.

3- Una vez abierta esa ventana aparecerá la lista de actualizaciones que el equipo tiene pendientes. Hacer click en “Descargar” y la misma se empezará a instalar automáticamente. Es probable que el equipo necesite reiniciarse.

Una vez que hayas actualizado Windows 10, el emoji estará disponible mediante el comando de la tecla Windows (⊞ Win). + punto (.), automáticamente se desplegará en la pantalla el menú completo de estos símbolos. En la parte de “Comida y plantas” está el emoji del mate, que lo podrás usar en un documento Word, de Excel, Power Point, en un correo electrónico de Outlook, y el resto de los productos de Microsoft.