Estas son las primeras críticas SIN SPOILERS de Stranger Things 3

La declaración de los creadores de Dark que entusiasma a los fanáticos de la serie

Taylor Swift se enfrenta al manager de Justin Bieber

Entretenimiento 2 Jul

Este jueves llegará a Netflix una de las series más esperadas del año, por supuesto que estamos hablando de la tercera entrega de Stranger Things.

Muchísimos periodistas ya tuvieron la oportunidad de disfrutar de los 8 capítulos protagonizados por Eleven y compañía y dieron su veredicto.

Kevin Yeoman, de Screenrant: “Se acabaron los ajustes de temporadas anteriores, y en su lugar aparece una historia gratificante, cinematográfica y fluida, que ofrece numerosos arcos satisfactorios con personajes comprometidos en escenarios entretenidos que juegan con sus diferentes fortalezas. Sobre todo, Stranger Things 3 hace retroceder el generador de nostalgia de la serie. En su lugar, encuentra todo el combustible que necesita en la propia historia del show (…) Como resultado, la serie finalmente se convierte en el tipo de espectáculo de aventuras extravagante y extremadamente ambicioso que habría dominado los cines durante los años 80, en lugar de una serie de televisión simplemente obsesionada con las películas de esa década”.

Ben Travers, de Indiewire: “La temporada 3 de Stranger Things ofrece un nuevo capítulo encantador, más profundo de lo esperado y, en última instancia, agradable. Los ocho episodios pasan volando, evitando la hinchazón que plaga en otros originales de Netflix (…) Incluso con anuncios llamativos de Coca-Cola y Burger King, el aspecto de la temporada es bastante estelar. Los fans estarán contentos, los escépticos detectarán problemas, pero es difícil luchar contra la sensación de que esta mega franquicia aún sabe cómo divertirse”.

Brandon Kats, de Observer: “¿A dónde va Stranger Things desde aquí? Por supuesto, hay una escena postcréditos para atraer al público hacia lo que se espera que sea la cuarta y última temporada del programa. Pero, ¿cuántos cataclismos puede enfrentar un grupo de niños de una pequeña ciudad antes de que empiece a sentirse como algo viejo? La temporada 3 equilibra las risas con la encantadora nostalgia de los simpáticos personajes que luchan contra los horrores que se avecinan. Sin embargo, parece que está apuntalando su pasado para justificar su presente. Lo mejor que Netflix podría hacer para maximizar el beneficio de su marca es renunciar ahora mientras aún están en la cresta de la ola”.

Ed Power, de The Telegraph: “La única nostalgia que sentirás al ver Stranger Things 3 (Netflix) es por la novedad y el gran entusiasmo de la primera temporada de 2016 (y, en menor medida, por su copia de 2017). Desde El Retorno del Jedi hasta el final Regreso al futuro, la regla de oro de las franquicias palomiteras de los años ochenta fue que la entrega número tres siempre era la más floja. Así se demuestra de nuevo aquí, ya que los Duffer reciclan su ya usada bolsa de referencias retro con un efecto cada vez más decepcionante”.

Judy Berman, de Time: “Como los pilares de la ciencia ficción y el terror familiar de los años 80 que saquean descaradamente -o, ehm, celebran-, estos ocho episodios nuevos exponen arcos de ‘coming-of-age’ y las consecuencias de la vida y la muerte, relaciones reales y monstruos fantásticos, lo dulce y lo burdo. Combatir fuerzas sobrenaturales resulta ser el catalizador perfecto para varios ritos de paso de adolescentes. El trabajo en equipo es primordial. Los niños (particularmente la extravagante y procapitalista hermana de 10 años de Lucas, Erica, interpretada por Priah Ferguson) dicen cosas adorables. El final es agridulce”.

Metro951
"Stranger Things"
×