Las funciones anti-bullying que incorporará Instagram

Tecnología 11 Jul

“¿Realmente querés publicar eso?”  te preguntará la plataforma antes de hacer un comentario hiriente. Instagram anunció la incorporación de dos herramientas con las que busca ayudar a reducir el bullying en la red social.

“Podemos hacer más para evitar que el acoso suceda en Instagram y podemos hacer más para empoderar a aquellos que son objeto del acoso para que se puedan defender”, escribió Adam Mosseri, el director ejecutivo de la compañía.

Una de las nuevas funciones busca incitar al usuario a reflexionar sobre lo que está escribiendo. Con la tecnología de Inteligencia Artificial, Instagram reconocerá los textos que sean similares a mensajes que fueron denunciados anteriormente y cuando reconozca contenido ofensivo hará la pregunta: “¿Estás seguro de que queres enviar este mensaje?”.

La decisión queda en cada uno pero el objetivo es que los usuarios se cuestionen lo que escriben, y quizás de esta forma se pueden reducir los comentarios de haters.
 
La otra herramienta lleva el nombre de Restrict (Restringir), dará la posibilidad de filtrar comentarios molestos sin tener que bloquear usuarios. “Hemos escuchado de los jóvenes en nuestra comunidad de su miedo a bloquear, dejar de seguir o denunciar el acoso porque podría empeorar la situación, especialmente si interactúan con el que acosa en la vida real”, señaló Mosseri.
 

Una vez un usuario ha sido restringido, sus comentarios aparecerán solamente para esa persona. Y lo más importante es que una persona que haya sido restringida no sabrá que lo ha sido.

¿Qué opinas de las nuevas herramientas?

Metro951
bullying herramientas Instagram