Publicidad Cerrar X
«
»
Netflix eliminará las escenas de personajes fumando en series y películas

Netflix eliminará las escenas de personajes fumando en series y películas

Previo

Escuchá BLOW el nuevo tema de Ed Sheeran junto a Bruno Mars

Siguiente

La esposa de Noel Gallagher describió a Liam como un “gordo idiota”

Notas 5 Jul

La plataforma de streaming decidió eliminar las imágenes de personajes fumando en el contenido apto para menores de 14 años.

Netflix anunció esta semana que va a reducir el contenido de personajes consumiendo tabaco en sus producciones originales. Series como Unbreakable Kimmy Schmidt, Orange Is The New Black y House of Cards mostraron un aumento en el uso de cigarrillos y la plataforma quiere controlar que esto no se repita en el futuro, especialmente en contenido apto para menores de 13 y 14 años.

Un estudio realizado por Truth Initiative impulsó esta decisión. Esta organización anti-tabaco, realizó una investigación en la que afirma que Netflix es una de las plataformas con mayor número de fumadores en pantalla. La segunda temporada de Stranger Things ocupa el puesto número uno del ranking. 

Stranger Things incluye 182 escenas fumando en su primera temporada y 262 en la segunda. Mientras, en la cárcel de Orange Is The New Black, hay 45 apariciones de tabaco en pantalla en su temporada de 2015/2016 y 233 en su siguiente temporada.

Netflix declaró que en sus producciones a futuro solo incluirán escenas con tabaco cuando sea necesario para definir al personaje, histórica o culturalmente. “Apoyamos fuertemente la expresión artística. También reconocemos que fumar es perjudicial y que cuando es retratado positivamente en la pantalla puede influenciar negativamente a la gente joven“, expresaron.

Metro951
cigarrillo Fumando Netflix tabaco
×
×