Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿RÍO DE JANEIRO? Así sería el GTA VI según una filtración

¿RÍO DE JANEIRO? Así sería el GTA VI según una filtración

Tecnología 19 Jul

A seis años del lanzamiento del GTA V, uno de los videojuegos más exitosos de la historia, los gamers comienzan a preguntarse por su próxima edición. Justamente hace algunos días en Reddit y 4chan aparecieron una serie de filtraciones relacionadas a Grand Theft Auto 6.

A seis años del lanzamiento del GTA V, uno de los videojuegos más exitosos de la historia, los gamers comienzan a preguntarse por su próxima edición. Justamente hace algunos días en Reddit y 4chan aparecieron una serie de filtraciones relacionadas a Grand Theft Auto 6.

Los detalles llegan a partir de un empleado relacionado con los trabajos de actuación y grabación y una segunda persona empleada de Rockstar. Por supuesto, no se trata de nada oficial, por lo que cada item habrá que tomarlo con pinzas.

  • “El juego se lleva desarrollando desde el año 2012 (un año antes que GTA V saliera a la venta, sí), aunque ha tenido varias pausas debido al desarrollo de RDR2. Bajo el nombre interno de Project Americas, el juego está siendo desarrollado por todos los estudios de Rockstar.
  • El juego se desarrollará en una Vice City ambientada en Rio de Janeiro, aunque la historia tendrá misiones lineales que nos llevarán a Liberty City (Nueva York) donde la historia dará un giro con tintes de crime noir que recuerdan a series como Ozark y Breaking Bad.
  • Pero la trama principal, al menos al comienzo, recordará a la serie The Wire, ya que la policía trata de desarticular una red de tráfico de drogas que gira en torno a un club nocturno.
  • Esta trama dará vida a los cuatro personajes principales que contará GTA VI, dos policías y dos miembros de la banda, aunque al parecer sólo 1 de ellos será el personaje jugable. Teniendo en cuenta que hablamos de un personaje principal más que GTA V, los diálogos podrían ser más extensos, tanto que supuestamente GTA VI tendrá el doble de diálogos.
  • La historia desarrollará el crecimiento de un imperio de la droga, pasando por lugares como Vice City y otra localización en Sudamérica no revelada. Tendremos que establecer relaciones con narcotraficantes para abrirnos camino y seguir haciendo crecer el imperio. Se dice que habrá una prisión de grandes dimensiones que tendrá un papel muy importante en el juego.
  • El juego se desarrollará entre los años 70 y 80, y los edificios y los vehículos irán cambiando a medida que pasa el tiempo. Estos cambios se traducen en coches más caros según la antigüedad, detalles que al parecer han sido un quebradero de cabeza a la hora de desarrollar el sistema del paso del tiempo.
  • Esta mezcla policial y con temas relacionados con el mundo de la droga hacen que la historia de GTA VI tenga grandes parecidos con Narcos de Netflix.
  • La manera en la que tendremos que crear nuestro imperio de la droga utilizará una mecánica similar a la de Vice City Stories, pero a escala gigante. Algo así como GTAOnline multiplicado.
  • Nuestro personaje no podrá llevar armas infinitas. Será algo similar (y creíble) como ocurre en RDR2.
  • La jugabilidad mezclará arcade y realismo, y no será tan realista como RDR2.”

Por supuesto hay cierta expectativa en torno a estas filtraciones aunque atención, porque la fecha de lanzamiento todavía está muy lejos en el tiempo. El rumor asegura que el juego saldrá en 2021 y el mismo será exclusivo para las consolas de próxima generación: Playstation 5 y Xbox Scarlett.

Metro951
gta GTA VI Juegos Rockstar videojuegos
×
×