Publicidad Cerrar X
«
»
“De no ser por él, Mick Jagger sería un contador de por ahí”: la hija de Brian Jones cree que su papá fue asesinado

“De no ser por él, Mick Jagger sería un contador de por ahí”: la hija de Brian Jones cree que su papá fue asesinado

Previo

50 años después: Los Rolling Stones tocaron un tema que no habían hecho desde que murió Brian Jones

Siguiente

“Se que tiene algo muy especial”: Elton John elogió a Billie Eilish

Música 4 Jul

“Creo que fue asesinado y creo que la policía no investigó como debería haberlo hecho”.

La hija de Brian Jones, leyenda de los Rolling Stones, declaró públicamente que cree que a su papá lo mataron.

Jones fue miembro fundador de la banda junto a Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts en 1962, cuando tenía 20 años. 7 después, el 3 de julio de 1969, fue encontrado muerto en el fondo de su pilera en East Sussex. El multinstrumentista forma tenía tan solo 27.

Al cumplirse 50 años de su muerte, su hija Barbara Marion salió a hablar y declaró que cree que la muerte de Brian no fue correctamente investigada en su momento. Y que el motivo pudo haber sido un asesinato.

En una entrevisra con Sky News, decribió el suceso como “un poco misterioso”. Marion, que nunca lo conoció, ya que descubrió que su papá era Brian Jones en 2002, declaró que cree que fue asesinado y que “la policía no investigó como debería haberlo hecho. Me gustaría que reabran el caso y conseguir algunas respuestas sobre lo que pasó”.

Jones era reconocido por su alcoholismo y adicción a las drogas. Pero Marion sostiene que su punto de vista parte de su “investigación propia”. A su vez, aprovechó para decir que cree que a su papá no se le dio el crédito suficiente por su rol en la icónica banda.

“Formó los Rolling Stones”, dijo, “Escogió a cada miembro, les consiguió shows, Si no hubiera sido por mi padre, Mick Jagger podría haber sido un contador de por ahí”.
 
Por supuesto que la de la hija no es la única teoría de conspiración que ha circulado. Desde 1993 se cree que Frank Thorogood, que fue el útlimo en verlo con vida, lo mató en una pelea. Un mes antes de su muerte en 1969, los otros músicos de los Rolling Stones le habían pedido dejar la banda por sus problemas de adicción.

Metro951
brian jones
×
×