Publicidad Cerrar X
«
»
ESTA ES LA VERDAD: ¿Por qué Netflix canceló The OA?

ESTA ES LA VERDAD: ¿Por qué Netflix canceló The OA?

Previo

¿Hermione y Draco juntos? Emma Watson y Tom Felton ilusionan a los fans de Harry Potter

Siguiente

Todo lo que tenés que saber sobre Disney+: contenido, precios, fecha de lanzamiento y dispositivos

Entretenimiento 20 Ago

Días atrás, los fanáticos de The OA se sorprendieron al enterarse que la serie había sido cancelada. La información la dio a conocer a través de sus redes sociales Brit Marling, protagonista y creadora de la ficción y luego la acompañó Netflix con un insólito comunicado que decía: “Estamos increíblemente orgullosos de los 16 episodios […] Esperamos poder volver a trabajar con Brit Marling y Zal Batmanglij en el futuro”. Pero… si estaban tan “orgullosos”: ¿por qué la cancelaron?.

La primera temporada de The OA llegó a finales de 2016 y causó una muy buena impresión, principalmente por la originalidad de la trama y los distintos desenlaces totalmente inesperados. La segunda entrega se estrenó en marzo de este año y mantuvo el ritmo y el suspenso que la caracterizó desde los primeros episodios. Pero cuando todos nos preparábamos para la confirmación de la tercera temporada, Netflix dijo “la cancelamos”. El motivo por el cual tomaron la decisión tiene poco o nada que ver con la calidad del show y mucha relación con la forma en que puede monetizarlo.

Según un reporte de The Information, publicado a inicios de junio, la plataforma se volvió extremadamente cuidadosa con los presupuestos asignados y notaron que sus usuarios continúan pagando el servicio por sus producciones originales. Sin embargo, también se dieron cuenta que algunas series por las que invertían una gran cantidad de dinero, no estaban atrayendo nuevos suscriptores. Si esto ocurre es probable que la producción sea cancelada, y este fue el caso de The OA.

Netflix decidió que The OA no renueve por una tercera entrega por el simple hecho que atraería menos audiencia que una nueva serie. Una realidad tan injusta como triste para contenidos originales y creativos que no necesariamente atraen a una gran audiencia.

¿Entonces? Si Netflix continúa utilizando esta “fórmula” para decidir si una serie continúa o no, probablemente debamos acostumbrarnos a ver contenido mediocre con tramas repetitivas y pensadas para públicos masivos. Si sos de esas personas que se interesan por contenidos innovadores y novedosos -como lo eran The OA o Sense8- probablemente esta plataforma, no te dejará nunca satisfecho.

Metro951
Netflix series The OA
×
×