Publicidad Cerrar X
«
»
Los Foo Fighters se unen a la campaña para legalizar el aborto

Los Foo Fighters se unen a la campaña para legalizar el aborto

Previo

A 25 años de Definitely Maybe: ¡Oasis lanzó un nuevo video de ‘Fade Away’!

Siguiente

Foo Fighters quiere juntar a Oasis: “Uno de estos dias volverán. Estamos intentándolo”

Música 26 Ago

Se unen a la lista de bandas que sostienen que debe ser legal en todo Estados Unidos.

Junto a The 1975, Lady Gaga, Beck, Nine Inch Nails (y más) sostienen que debe ser legal en todo Estados Unidos.

 

Casi 140 de los músicos más destacados del momento, lista en la que están incluidos los Foo Fighters, Lizzo, Billie Eilish, Ariana Grande, Lady Gaga, Kacey Musgraves, Beck y Bon Iver, se manifestaron abiertamente a favor de la legalización del aborto y firmaron una carta que respalda la campaña Planned Parenthood: #BansOffMyBody.

La iniciativa crea conciencia sobre el aumento de las leyes restrictivas contra el aborto que se están aprobando en regiones de los Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump.

La carta firmada aparece como parte de un anuncio titulado “Band Together, Bans Off” en el último número de la revista Billboard. Otros partidarios incluyen Nine Inch Nails, St. Vincent, John Legend, The 1975, Carly Rae Jepsen, Queens of the Stone Age, Sleater-Kinney, Demi Lovato, HAIM, Nicki Minaj, Pussy Riot, Megan Thee Stallion, Troye Sivan, Kim Gordon, Mitski, Miley Cyrus, Fiona Apple, Spoon y The National.

La lista masiva de firmas también cuenta con Alanis Morissette, Carole King, CHVRCHES, Death Cab for Cutie, Maggie Rogers, The Distillers, Heart, Jenny Lewis, Katy Perry, Miguel, Norah Jones, Phantogram, Portugal. The Man, Princess Nokia, PUP, Sky Ferreira, Sia, Dua Lipa, Tayla Parx, Toro Y Moi, Third Eye Blind, Tove Lo, Vic Mensa, Macklemore, Hayley Kiyoko y White Reaper. “Los que firmaron están instando a sus seguidores de las redes sociales a tomar medidas contra estas prohibiciones, y aprender más sobre la amenaza del acceso seguro y legal al aborto en las comunidades de todo el país“, se lee en un comunicado de prensa de Planned Parenthood.

“Específicamente, los artistas están pidiendo a sus seguidores que agreguen su nombre a una petición nacional que pide el fin de las prohibiciones del aborto, con el objetivo de recolectar medio millón de firmas para el aniversario de Roe v. Wade en enero de 2020”

En una declaración, Billie Eilish, de 17 años, comentó: “Estoy orgullosa de defender a Planned Parenthood mientras luchan por un acceso justo e igualitario a los derechos reproductivos“, y agregó: “No podemos vivir libremente y movernos plenamente en el mundo cuando nuestro derecho básico a acceder a la atención de salud reproductiva que necesitamos está bajo ataque. Toda persona merece el derecho de controlar su cuerpo, su vida y su futuro “.

Metro951
Aborto aborto legal beck Billie Eilish Dave Grohl famosos que apoyan al aborto Foo Fighters Josh Homme Lady Gaga the 1975
×
×