Publicidad Cerrar X
«
»
Lucrecia Martel se negó a asistir a la gala de Polanski en Venecia: “Represento a muchas mujeres, no quiero aplaudirlo de pie”

Lucrecia Martel se negó a asistir a la gala de Polanski en Venecia: “Represento a muchas mujeres, no quiero aplaudirlo de pie”

Previo

¡¿VOLVIÓ?! Mirá el increíble tráiler de ‘Spiderman: Lejos de Casa’ con Tobey Maguire en vez de Tom Holland

Siguiente

¡BOMBA! Elite tendrá una tercera temporada

Entretenimiento 29 Ago

La cineasta argentina Lucrecia Martel, actual presidente del prestigioso Festival de Cine de Venecia, declaró públicamente que no va a asistir a una de las galas más lujosas de la edición del festival, la de la premiere de J’accusse, film de Roman Polanski. Las razones, clarísimas y concretas:

“No voy a asistir a la gala de Polanski porque represento a muchas mujeres que estamos luchando en Argentina por cuestiones como el abuso, no quiero ponerme de pie y aplaudirlo”. Estas declaraciones las dio en la conferencia de prensa oficial del Festival.

La 76ta edición de Venecia cuenta con este estreno del histórico Polanski, acusado de abuso sexual y violación en los 70. Martel, que triunfa en el exterior hace ya unos cuantos años, destacó a su vez que es acertado que el film de Polanski se proyecte en el festival del que ella preside el jurado.

“No separo al hombre de la obra. La presencia de Polanski en el programa me resultó incómoda. Hice una pequeña investigación de su conocido caso y vi que la víctima lo dio por cerrado, no negando los hechos sino considerando que el señor Polanski había cumplido con lo que ella y su familia habían pedido. No puedo ponerme por encima de cuestiones judiciales. Pero sí puedo solidarizarme con la víctima. No voy a sistir a la gala de Polanski porque represento a muchas mujeres que estamos luchando en Argentina por cuestiones como estas, no quiero ponerme de pie y aplaudirlo. Me parece acertado que su película esté en el festival, que haya diálogo y se debatan estos asuntos”.

¿El caso? Fue en 1977, cuando Samantha Geimer lo acusó de violarla cuando ella tenía 13 años y Polanski 43. El director polaco negó las acusaciones y se fue de Estados Unidos para no volver por temor a ir a la cárcel. En 2003, Geimer lo “perdonó” públicamente sin negar los hechos.

 

Lucrecia Martel tiene 52 años y nació en Salta. Dirigió, entre otros largometrajes, La Ciénaga (2001) pero tiene un amplio portfolio de cortos.

Metro951
Festival de Venecia Lucrecia Martel roman polanski
×
×