X

Matt Healy desafía las leyes anti-LGBTQ+ en Dubái

_
Ago 16 2019

Matt Healy, el cantante de The 1975, besó a un fan durante su recital en Dubái como protesta contra las leyes anti-LGBTQ+ de la región.

Durante su primer show en los Emiratos Árabes, el músico bajó del escenario para acercarse al público y un fanático le gritó: "¡Casate conmigo!". Healy se acercó para abrazarlo y lo besó en la boca.

"Matty matando la homofobia alrededor del mundo. Amor es amor", escribió un seguidor que compartió el video.

El beso se volvió sensación porque en Dubái la homosexualidad es ilegal y te pueden meter hasta  10 años en prisión. El músico se levantó contra la injusticia que viven en los Emiratos y expresó ante su publicó: "Somos todos humanos, ¿verdad?"

Después del recital, Matt Healy twitteó: "Gracias Dubai, fuiste increíble. No creo que tengamos permitido volver en consecuencia de mi comportamiento pero sepan que los amo y que no hubiera hecho nada distinto si me dieran la oportunidad una vez más". Más tarde agregó: "Pero quien sabe, quizás me dejen volver a entrar, esperemos".

The 1975 es desde siempre una banda que se dedicó a defender los derechos LGBTQ+: en 2018 donaron plata para ayudar a abrir el primer centro comunitario LGBTQ+ en Londres.