X

¡Mirá la herramienta que incorporó Google Photos y que quizás no conocías!

_
Ago 23 2019

Google Photos es una de las aplicaciones más conocidas que nos permite reconocer, organizar, etiquetar y guardar de forma segura nuestras fotos

Hace ya un tiempo que la aplicación presentó la herramienta que reconoce los elementos que hay en una imagen y te permite encontrar una fotografía usando alguna referencia aleatoria. Como por ejemplo, si escribís "mesa" en el buscador, aparecerán todas las fotos en las que haya una mesa.

La nueva incorporación lleva esta tecnología a otro nivel: ahora la aplicación puede reconocer texto fotografiado. Es decir, ahora se pueden buscar fotos por el texto que hay en ellas. Un usuario de Twitter compartió su experiencia: escribió "Durian" y le aparecen todas las fotos donde esta el texto.

Además, una vez que abrís una foto que tiene texto podes usar la herramienta Google Lens para copiar y pegar el texto de la foto. Otro usuario en Twitter hizo un pequeño tutorial para usarlo: primero vas a una captura de pantalla, elegís la herramienta Lens (imagen 1), resaltas el texto (imagen 2), copias y pegas (imágenes 2/3).