Publicidad Cerrar X
«
»
¿’Shallow’ es un plagio? Lady Gaga y Mark Ronson se defienden

¿’Shallow’ es un plagio? Lady Gaga y Mark Ronson se defienden

Previo

Lo que viene: The xx ya anticipa su próximo disco luego del exitoso I See You

Siguiente

Fans se comprometen en el escenario junto a Florence + The Machine

Música 12 Ago

Lady Gaga y Mark Ronson respondieron a las denuncias de que copiaron Shallow de una canción escrita por el compositor llamado Steve Ronsen, llamada Almost.

El músico asegura que para el tema más destacado de A Star Is Born, Gaga y Ronson, los compositores, “robaron” y específicamente usaron una progresión de tres notas en el tema que interpreta la cantante junto a Bradley Cooper.

“Me llamó la atención que mucha gente me decía que Shallow sonaba como mi tema. No busqué esto, ni siquiera vi la película, que dicen que es muy buena. Admiro a Lady Gaga y solo quiero llegar al fondo de todo esto”, declaró Ronsen.

El abogado de Gaga ahora dio una contradeclaración que niega los reclamos y acusa al compositor y su abogado Mark D Shirian. Dice: “El Sr. Ronsen y su abogado están tratando de ganar dinero fácilmente con la ayuda de un artista exitoso. Es vergonzoso y está mal. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los artistas exitosos que se encuentran en el extremo receptor de reclamos oportunistas como este. Si el Sr. Shirian continúa con el caso, Lady Gaga lo combatirá vigorosamente y prevalecerá. Le entregamos al Sr. Shirian una larga carta con los hallazgos de múltiples musicólogos líderes, cada uno de los cuales no encontró similitudes accionables entre las dos canciones. Incluso el propio musicólogo de Shirian reconoció que la progresión genérica de tres notas está presente en muchas otras canciones anteriores a la canción de su cliente”.

“Shallow” ganó un Oscar a la mejor canción original en cine a principios de este año.

Dale play a ambos temas:

 

 

Metro951
a star is born Bradley Cooper Lady Gaga Mark Ronson Shallow
×
×