Publicidad Cerrar X
«
»
Woodstock y un hito de paz, drogas y rock n´roll: se cumplen 50 años del festival que marcó una era

Woodstock y un hito de paz, drogas y rock n´roll: se cumplen 50 años del festival que marcó una era

Previo

Matt Healy desafía las leyes anti-LGBTQ+ en Dubái

Siguiente

La tierna Billie Eilish: mirá el nuevo video de ‘i love you’

Música 15 Ago

Hoy se están cumpliendo 50 años del comienzo de uno de los festivales de rock más famosos de la historia – sino el más: Woodstock Music and Art Fair.

El evento masivo, que tuvo lugar en la granja Max Yasgur en Bethel, Nueva York, duró del 15 al 18 de agosto de 1969. Fue sin dudas uno de los acontecimientos culturales más importantes de toda la década y abarcó gran parte de la definición de la era hippie a nivel global. Reunió unas 400 mil personas en un fin de semana de paz, amor, drogas y rock n’ roll.   

Entre los artistas que tocaron en el mítico Woodstock están por supuesto Jimi Hendrix, Crosby, Stills, Nash & Young, The Who, Santana, Jefferson Airplane, Janis Joplin, Sly and the Family Stone, The Grateful Dead, Joe Cocker, Richie Havens, The Band, Creedence Clearwater Revival, Joan Baez, Ten Years After, Canned Heat, Arlo Guthrie, Country Joe and the Fish.

El festival fue documentado por el cineasta ganador del oscar Michael Wadleigh, que no sólo se enfocó en las actuaciones musicales, sino que mostró cómo a pesar del mal tiempo y otros problemas, los que estuvieron en Woodstrock, las autoridades y los residentes del lugar lograron celebrar en paz.

David Crosby le dijo hace poco a un programa de televisión que siente que lo más significativo del festival no fue su magnitud, sino “esa gente que fue tan amable entre sí por tres días, y miramos alrededor y dijimos, ‘ wow, esto es lo que realmente queremos. wow, tenemos esperanza. Y por un tiempo, la esperanza reinó”.

A su vez, Stu Cook, bajista de Creedence Clearwater Revival, compartió que “en mi opinión, la experiencia entera se trató del público, no sólo la música. La banda sólo fue el soundtrack de la película”.

El aniversario fallido. Recientemente se confirmó que el  intento de realizar un masivo evento para conmemorar las cinco décadas del recordado Woostrock terminó definitivamente frustrado. Dos grandes aniversarios tuvieron lugar en 1994 y en 1999, pero esta vez se quería hacer algo aún más grande. Que no lograron por problemas de financiación por sobre otras cosas.

“Es como el viejo dicho del rayo que no puede volver a caer en el mismo lugar. Woodstock no puede suceder dos veces”

Sin embargo, el espacio original este fin de semana tendrá algunos conciertos aislados el fin de semana: Ringo Starr toca con su banda y también estará Santana y el ex frontman de Creedence John Fogerty.

 

Metro951
Jimi Hendrix woodstock
×
×