Publicidad Cerrar X
«
»
Apareció una grabación inédita que revela los roces de composición entre  Paul McCartney y George Harrison

Apareció una grabación inédita que revela los roces de composición entre Paul McCartney y George Harrison

Previo

Murió Daniel Johnston

Siguiente

La colaboración de Miley Cyrus, Ariana Grande y Lana del Rey ya tiene fecha de lanzamiento 💣

Música 11 Sep

Una nueva grabación de los Beatles reveló más acerca de la tensión que había entre los músicos y la composiciób, confirmando que existían algunas diferencias entre Paul McCartney y George Harrison durante la época en la que grabaron Abbey Road.

El reconocido historiador de rock Mark Lewisohn le dio a The Guardian el acceso a una grabación de un encuentro de hace 50 años entre John Lennon, McCartney y Harrison en Londres. El encuentro fue grabado por Lennon para que lo escuche Ringo Starr, que no pudo estar porque en ese momento estaba en el hospital haciéndose chequeos médicos por sus molestias intestinales.

En la grabación se revela que la banda estaba planeando grabar otro álbum más tras Abbey Road y se lo puede escuchar a Lennon sugiriendo que los tres traigan cuatro canciones nuevas cada uno como posibles candidatas para ser parte del nuevo disco. Y Ringo dos, algo que descarta un poco la idea – o mito – que se tiene acerca de qie Paul y John eran los que mayormente creaban temas individualmente.

En respuesta, McCartney le respondía: “Creí que hasta este disco las canciones de George no eran muy buenas”. Más adelante en la conversación Harrison responde: “Es un tema de gustos, en definitiva a la gente le han gustado mis canciones”.

Más al principio de la grabación, Lennon discute la posibilidad de su próximo álbum después de “Abbey Road” con planes para lanzar un single a tiempo para Navidad. Esto llama la atención debido a que anteriormente se consideraba que Lennon desempeñó un papel importante en la división de la banda.

“Es una revelación”, dijo Lewisohn a The Guardian. “Los libros siempre nos han dicho que sabían que Abbey Road era su último álbum y querían salir a la altura artística. Pero no, están discutiendo el próximo álbum. Y crees que John fue quien quiso separarlos pero, cuando escuchas esto, no lo es. ¿No reescribe casi todo lo que creíamos saber? “ Las revelaciones aparecen en Hornsey Road, un nuevo musical de Lewisohn que rastrea la creación de Abbey Road y su lugar como la despedida final de The Beatles.

Metro951
George Harrison john lennon Paul McCartney
×
×