Publicidad Cerrar X
«
»
El impresionante impacto de Peaky Blinders, la serie que potenció un sector económico en Birmingham

El impresionante impacto de Peaky Blinders, la serie que potenció un sector económico en Birmingham

Previo

¡Un éxito! Joker fue aplaudida de pie en su estreno en el Festival de Venecia

Siguiente

La escena de Breaking Bad que Aaron Paul quiere que veas antes del estreno de la película

Entretenimiento 2 Sep

El éxito de Peaky Blinders jugó un rol fundamental en el incremento del turismo en Birmingham, ciudad inglesa que no solía atraer un caudal tan masivo de extranjeros. Al punto que ¡se llegó a un récord!

Basada en la ciudad británica en los años 20, el drama de la BBC creado por Stephen Knight está actualmente emitiendo su esperada quinta temporada que sigue la historia del clan Shelby liderado por Tommy, ahora miembro del parlamento inglés.

Y al parecer, Birmingham tiene mucho que agradecer a Cillian Murphy y todo el equipo detrás de la serie, ya que según reportan los medios ingleses, son de gran atracción ciertos puntos de la ciudad que se usan como locación para los episodios.

El boom de Peaky Blinders trajo en concreto un récord de 42,8 millones de turistas durante todo 2018, según publicó West Midlands Grouth Company. El número es un 2,5% por encima de 2017 y en total, desde 2013 – que fue cuando comenzó a emitirse la primera temporada – ya se incrementó un 26%.

Un récord de 131 millones de personas a su vez visitaron el condado de West Midlands el año pasado.

“El efecto Peaky está realmente fuerte en este momento, con tours y eventos en West Midlands que se venden con meses de anticipación”, declaró el alcalde local a The Guardian.

“Números récord de turistas están actualmente visitando la región, con mucha gente queriendo explorar los lugares e historias que se asocian con la serie”.

 

Metro951
BBC Cillian Murphy Peaky Blinders récord tommy shelby
×
×