Instagram cambia su diseño: Así luce el “modo oscuro” en la aplicación

Tecnología 26 Sep

En estos últimos meses, el "modo oscuro" se convirtió en la función más apreciada por los usuarios. Esta herramienta que ya posee Twitter -tanto en su versión móvil como de escritorio- y ahora también Apple, en iOS 13, la última actualización de su sistema operativo, está llegando a Instagram.

En estos últimos meses, el “modo oscuro” se convirtió en la función más apreciada por los usuarios. Esta herramienta que ya posee Twitter -tanto en su versión móvil como de escritorio- y ahora también Apple, en iOS 13, la última actualización de su sistema operativo, está llegando a Instagram.

La red social de Facebook comenzó a implementar el “modo oscuro” en dispositivos Android que son usuarios beta y utilizan la versión 114.0.0.24 de la aplicación. El sitio Android Police dio a conocer algunas imágenes de como luce Instagram con esta funcionalidad.

En el diseño se observa que cambia el fondo blanco por un negro bastante oscuro con algunos tonos grises.

Cabe destacar que esta función cuenta con varias ventajas: La primera de ellas, es que ayuda a reducir la tensión de los ojos durante el uso de la app de noche o en lugares de poca luz, dado que el brillo de la pantalla no es tan luminoso. La segunda de ellas tiene que ver con el rendimiento, esta herramienta ayuda a que la batería dure más en los smartphones con pantallas OLED.

Metro951
android facebook Instagram iOS 13 Modo Oscuro twitter