X

LO DICE LA CIENCIA: Trabajar escuchando música aumenta la productividad, la concentración y el estado de ánimo

_
Sep 11 2019

Poco a poco nos acercamos a la recta final del año, y es bastante normal sentirse con cansancio y estrés mientras estamos en el trabajo. Sin embargo, escuchar música mientras hacemos tareas laborales puede ser una buena herramienta para combatir todo esto.

Y es que un estudio realizado por Acoountemps afirma que la mayoría de trabajadores que escuchan música a través de auriculares son más felices, más productivos y consiguen ser más resolutivos a los problemas que se presentan en el día a día.

A la conclusión de esta investigación, se le suma Spotify al apuntar que "cada persona, según el ambiente en el que se encuentre y el tipo de tareas que realice puede encontrar en su plataforma la playlist perfecta que le ayudará a potenciar sus capacidades profesionales."

Por ejemplo, la playlist oficial de la plataforma musical titulada 'En el Trabajo' que contiene canciones como IDGAF de Dua Lipa, High Hopes de Panic! At The Disco, o Con Altura de Rosalía, puede incrementar la motivación que uno necesita durante la jornada laboral.

¿Estás teniendo un mal día? Probá con esta playlist... y si tu jefe te dice algo, mostrale esta nota.