Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

McDonald’s ya puso a prueba su hamburguesa “sin carne con gusto a carne”

McDonald’s ya puso a prueba su hamburguesa “sin carne con gusto a carne”

Tecnología 30 Sep

Hecha 100% a base de plantas, afirman que "realmente tiene gusto a carne"

El boom de la “carne falsa” está ya instalado en Estados Unidos y la novedad llega a la cadena de fast food más famosa a nivel global. McDonald’s ya está probando su P.L.T (Plantas, lechuga, tomate), una hamburgesa que utiliza los productos que están siendo furor gracias a las empresas Impossible Foods y Beyond Meat, dos creadores de “carne de laboratorio” que ya ofrecen estas hamburguesas imposibles en algunos restaurantes.

Contrario a lo que en algún momento resonó como “carne clonada” a partir de células vacunas, este Mc Combo no tiene nada que ver con un animal. Impossible Foods explica que, para que la carne tenga gusto a carne, el “ingrediente” esencial es el heme, una molécula que se encuentra tanto en animales como en plantas. 

Con este heme, las compañías de carne vegana extraen la molécula de la raíz de la soja y elaboran a partir de ella una especie de “sangre” que es lo que en definitiva hará que la falsa carne tenga aspecto y gusto a carne verdadera. 

Recientemente otra cadena de fast food reconocida, KFC, anunció su pollo vegano, ahora es Mc Donalds la que apuesta a esta tendencia. La compañía estará probando durante 12 semanas esta P.L.T (porque dicen que no quieren referirse como “hamburguesa” a algo que no tiene carne). Las pruebas son en 28 locales, todos de Ontario, Canadá. Y la idea es que “si el producto gusta” se extenderá a muchos otros (o todos) países.

¿Los veganos van a poder comer en Mc? Bueno, ese será un debate aparte.

 Según nuestras fuentes que probaron las hamburguesas de Impossible Foods o Beyond Meat en Estados Unidos, realmente parecen de carne.

Para entender un poco más esto de las células que le dan a la carne gusto a carne podés ver este video:

Metro951
Carne veganismo veganos
×
×