Publicidad Cerrar X
«
»
Murió Daniel Johnston

Murió Daniel Johnston

Previo

La comedia le sienta tan bien: ¡Mirá el nuevo video de Camila Cabello!

Siguiente

Apareció una grabación inédita que revela los roces de composición entre Paul McCartney y George Harrison

Música 11 Sep

Acaban de confirmar que falleció músico y dibujante norteamericano Daniel Johnston, a sus 58 años de un ataque al corazón. 

Daniel fue muy reconocido por, además de sus canciones, ser el creador de la caticatura Hi, How Are You, que Kurt Cobain popularizó en todo el mundo al usar una remera con su estampa.

Daniel se destacó principalmente en los 80 y 90 por su música de carácter lo-fi, que grababa en su propia casa. Comenzó de chico haciendo canciones y dibujaba las propias portadas de los casettes que grababa. Lo curioso es que, desde temas con tono infantil, Johnston logró cautivar a una generación de culto y sobre todo a otros músicos.

Desde su pequeña casa-estudio en California, Daniel cobraba popularidad en la escena independiente, lo que hizo que a MTV le llame la atención. En 1990 tocó en el reconocido festival SXSW, pero sufría problemas psiquiátricos y estuvo un tiempo internado, lo cual atormentó bastante su carrera.

Su salud mental nunca fue la misma desde un episodio algo mediático tras su presentación en Austin, Texas, pero Daniel siguió dibujando desde una casa junto a la de sus padres, ya que requería de cuidado constante.  Si bien nunca fue un músico famoso a nivel global, fue un gran héroe del indie al ser reconocido por Kurt Cobain, David Bowie, Sonic Youth, Eddie Vedder, Beck, Spiritualized, The Flaming Lips y hasta Matt Groening, creador de Los Simpson, que lo reconoció cono una gran inspiración.

 

 

Metro951
daniel johnston
×
×