«
»
PS5: Se reveló una función especial para luchar contra la crisis climática

PS5: Se reveló una función especial para luchar contra la crisis climática

Previo

¡El impactante tráiler de ‘The Last of Us Part II’ revela su fecha de lanzamiento!

Siguiente

¡Rockstar está regalando el GTA San Andreas para PC!: ¿Cómo bajarlo?

Tecnología 23 Sep

Aunque todavía no se oficializó, cada vez conocemos más y más detalles sobre la Playstation 5, la consola de próxima generación de Sony que según fuertes rumores, saldría al mercado en el 2020.

Ahora con motivo de la Cumbre Climática en Nueva York, la compañía quiso dar una pista de una de las funciones que incluirá la PS5 para luchar contra esta problemática. La propia compañía anunció que la consola tendrá una opción desactivada por defecto para que los usuarios puedan reducir el consumo energético de la consola en reposo.

Esta funcionalidad viene como respuesta a una de las quejas más habituales de la PS4: el consumo en modo reposo, ya que aunque permite desactivar la alimentación de los USB, lo cierto es que tanto la Xbox One como la PlayStation 4 consumen en exceso cuando tenemos la consolas con un juego en marcha pero el sistema en stand-by.

“La consola PlayStation de próxima generación incluirá la posibilidad de suspender el juego con un consumo de energía mucho menor que PS4 (que estimamos que se puede lograr en alrededor de 0.5 W). Si solo un millón de usuarios habilitara esta función, ahorraría el equivalente al uso promedio de electricidad de 1,000 hogares en los Estados Unidos.” expresó Sony en un comunicado.

Ezequiel Luciani
playstation Playstation 5 PS5 sony