Publicidad Cerrar X
«
»
SE VIENE: Aaron Paul y Vince Gillian revelaron nuevos detalles sobre ‘El Camino’, la película de Breaking Bad

SE VIENE: Aaron Paul y Vince Gillian revelaron nuevos detalles sobre ‘El Camino’, la película de Breaking Bad

Previo

El inesperado y conmovedor final alternativo de Toy Story 4

Siguiente

Los creadores de Friends revelaron qué historias y escenas se arrepienten de haber escrito

Entretenimiento 18 Sep

Después de seis largos años, Jesse Pinkman finalmente regresará el próximo mes en El Camino: A Breaking Bad Movie. Aunque se viene hablando de esto hace meses, Vince Gilligan y su equipo venían guardado silencio en cuanto a los detalles, salvo por un lema filtrado y un avance con Skinny Pete.

Hoy, sin embargo, The Hollywood Reporter publicó una nueva nota de portada sobre la muy esperada secuela de la serie, que incluye entrevistas con Gilligan y el protagonista Aaron Paul.

Nuevamente, ambos dudaban en revelar demasiado, pero aprendimos algunas cosas:

Es para los fanáticos.  “Si, después de 12 años, no has visto Breaking Bad, probablemente no comenzarás ahora”, dice Gilligan. “Si lo haces, espero que esta película siga siendo atractiva en algún nivel, pero no tengo dudas de que no disfrutarás tanto de ella”. No disminuimos la velocidad para explicar las cosas a un público que no es Breaking Bad. Al principio, cuando escribí el guión pensé: “Quizás haya una manera de tener mi pastel y comerlo también. Tal vez hay una manera de explicarle las cosas a la audiencia. “Si había una manera de hacerlo, me eludía”.

Se va a ver muy bien. En un momento durante la serie, Gilligan y su director de fotografía, Michael Slovis, hicieron un lanzamiento infructuoso a Sony y AMC para rodar Breaking Bad en el formato CinemaScope que Sergio Leone había usado para rodar la Trilogía de dólares de Clint Eastwood. En El Camino, Gilligan consiguió su deseo: Better Caul Saul DP Marshall Adams filmó la película en la cámara ARRI Alexa 65 utilizada para The Revenant y en un formato de pantalla ancha de 2.39 que parece diseñada para mostrar el entrecerrar los ojos de un pistolero en el desierto.

Comenzó como una película de cinco minutos. Mientras planeaba eventos en 2018 para celebrar el décimo aniversario del estreno de Breaking Bad, Gilligan le dijo por primera vez a su círculo íntimo que tenía una idea de volver a visitar a Jesse, quizás un cortometraje de cinco minutos. Así reflexionó su productora de toda la vida, Melissa Bernstein. “Él acaba de comenzar a dejar que su mente pase por alto eso”, dice Bernstein. “Y comenzó a darse cuenta de que tengo mucho que decir sobre esto “.

Ya había sido pensada cuando aún se emitía la serie. Gilligan comenzó a pensar en la historia que finalmente se convertiría en El Camino antes de terminar de hacer Breaking Bad. “Realmente no se lo conté a nadie, porque no estaba seguro de si alguna vez haría algo con eso”, dice. “Pero comencé a pensar para mí mismo: ¿Qué le pasó a Jesse?. Lo ves alejarse. Y en mi opinión, se fue a un final feliz. Pero a medida que pasaron los años, pensé: “¿Cómo fue ese final? Digamos que es un final, ni feliz ni triste, ¿cómo se veía?”

Fue el secreto mejor guardado. Los productores de Gilligan, Bernstein y Diane Mercer, hicieron todo lo posible para mantener la película en secreto durante la producción, ocultando ubicaciones de la vista de los espectadores, transportando encubiertamente a los miembros clave del reparto al set y advirtiendo a los miembros de la tripulación que fueran discretos por la ciudad. “No se siente en un bar en alguna parte y hable sobre el proyecto en el que está trabajando, porque Dios solo sabe quién está sentado a su lado”, dijo Gilligan.

Otras revelaciones: se lanzará un trailer durante los Emmys de este domingo, Badger (Matt L. Jones) se unirá a Skinny Pete (Charles Baker) que ya fue previamente confirmado.

Habrá que esperar unos días, el 11 de octubre, El Camino se estrena en Netflix. 

Metro951
breaking bad
×
×