En un mundo que no para de generar contenido, el diario inglés The Guardian se animó a hacer el ranking de las mejores películas y series del Siglo XXI. ¿Estás de acuerdo?
En tiempos de series, Kate Abbott, Hannah J. Davies, Gwilym Mumford, Phil Harrison y Jack Seale fueron los encargados de decidir cuáles son las mejores. Estas son las series que llevaron el podio:
“Nada desde entonces fue capaz de superar el descenso depravado de Walter White, desde maestro de química hasta señor de la metanfetamina”, escribió Gwilmyn Mumford. ” Y la actuación de Aaron Paul como su compañero en el crimen, Jesse Pinkman, cuya humanidad deshilachada brilló a través de la oscuridad moral como un faro”.
“En su momento, la comedia de Armando Iannucci fue una acusación de todo lo que estaba mal con el giro y el cinismo de la política británica”, explicó Phill Harrison.
Kate Abbott celebra como la serie logra abarcar toda la década de los 60, mostrando enormes cambios sociales desde una agencia de publicidad: “[Mad Men] fue una meditación sobre cómo se hizo la América moderna“.
“La saga de crimen de Baltimore demostró que el entretenimiento en la pantalla chica podía ser cualquier cosa que aspiraba ser: polémica, panorámica, divertida, trágica o todas esas cosas a la vez”, analizó Phil Harriison.
“Los Soprano cambiaron la televisión“, reflexionó Gwylin Mumford. “Aceleraron la transformación de la televisión en un medio donde se atesora la inteligencia, la experimentación y la profundidad”.
Podes ver las otras 95 acá.
Peter Bradshaw, Cath Clarke, Andrew Pulver y Catherine Shoard se emprendieron en la difícil tarea de elegir los 100 mejores largometrajes. Mirá el top 5:
“¿Hubo una pareja más hermosa en la historia del cine que Tony Leung y Maggie Cheung en la ardiente historia de amor de Wong Kar-Wai?”, se pregunta Cath Clarke.
“Es una obra maestra imposible de categorizar“, declaró Andrew Pulver. “Under The Skin logra alcanzar un estado de ánimo y una textura diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes o después”.
“Doce años de grabación de la historia de la vida de un niño entre los seis y los 18 años es la reivindicación de la ambición artística en la era del cine de snacks”, expresó Catherine Shoard.
“Una historia pura y poderosamente contada”, escribió Catherine Shoard. “Nunca desciende a un cliché o a dar lástima“.
“Es la rara obra maestra de Paul Thomas Anderson”, dice Peter Bradshaw. “Daniel Day-Lewis hace la mejor y más exótica actuación de su carrera cinematográfica”.
Podes ver la lista completa de films acá.