Publicidad Cerrar X
«
»
TOP 100: Estas son las mejores series y películas del Siglo XXI

TOP 100: Estas son las mejores series y películas del Siglo XXI

Previo

“Living Undocumented”: la nueva producción de Selena Gomez para Netflix

Siguiente

¿Es Goofy un perro o una vaca? Disney se metió en la discusión y cerró la grieta

Entretenimiento 18 Sep

En un mundo que no para de generar contenido, el diario inglés The Guardian se animó a hacer el ranking de las mejores películas y series del Siglo XXI. ¿Estás de acuerdo?

TOP 100 DE LAS MEJORES SERIES DEL SIGLO XXI

En tiempos de series, Kate Abbott, Hannah J. Davies, Gwilym Mumford, Phil Harrison y Jack Seale fueron los encargados de decidir cuáles son las mejores. Estas son las series que llevaron el podio:

5. Breaking Bad (2008-2013)

“Nada desde entonces fue capaz de superar el descenso depravado de Walter White, desde maestro de química hasta señor de la metanfetamina”, escribió Gwilmyn Mumford. ” Y la actuación de Aaron Paul como su compañero en el crimen, Jesse Pinkman, cuya humanidad deshilachada brilló a través de la oscuridad moral como un faro”.

4. The Thick Of It (2005-2012)

 

“En su momento, la comedia de Armando Iannucci fue una acusación de todo lo que estaba mal con el giro y el cinismo de la política británica”, explicó Phill Harrison.

3. Mad Men (2007-2015)

Kate Abbott celebra como la serie logra abarcar toda la década de los 60, mostrando enormes cambios sociales desde una agencia de publicidad: [Mad Men] fue una meditación sobre cómo se hizo la América moderna“.

2. The Wire (2002-2008)

“La saga de crimen de Baltimore demostró que el entretenimiento en la pantalla chica podía ser cualquier cosa que aspiraba ser: polémica, panorámica, divertida, trágica o todas esas cosas a la vez”, analizó Phil Harriison. 

1. The Sopranos (1999-2007)

Los Soprano cambiaron la televisión, reflexionó Gwylin Mumford. “Aceleraron la transformación de la televisión en un medio donde se atesora la inteligencia, la experimentación y la profundidad”.

Podes ver las otras 95 acá

TOP 100 DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL SIGLO XXI

Peter Bradshaw, Cath Clarke, Andrew Pulver y Catherine Shoard se emprendieron en la difícil tarea de elegir los 100 mejores largometrajes. Mirá el top 5:

5. In The Mood For Love / Deseando Amar (2000), de Wong Kar-Wai

“¿Hubo una pareja más hermosa en la historia del cine que Tony Leung y Maggie Cheung en la ardiente historia de amor de Wong Kar-Wai?”, se pregunta Cath Clarke. 

4. Under The Skin / Bajo la Piel (2013), de Jonathan Glazer

Es una obra maestra imposible de categorizar, declaró Andrew Pulver. “Under The Skin logra alcanzar un estado de ánimo y una textura diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes o después”.

3. Boyhood (2014), de Richard Linklater

“Doce años de grabación de la historia de la vida de un niño entre los seis y los 18 años es la reivindicación de la ambición artística en la era del cine de snacks”, expresó Catherine Shoard.

2. 12 Years A Slave / Doce Años de Esclavitud (2013), de Steve McQueen

“Una historia pura y poderosamente contada”, escribió Catherine Shoard. “Nunca desciende a un cliché o a dar lástima“.

1. There Will Be Blood / Pozos de Ambición (2007), de Paul Thomas Anderson

Es la rara obra maestra de Paul Thomas Anderson”, dice Peter Bradshaw. “Daniel Day-Lewis hace la mejor y más exótica actuación de su carrera cinematográfica”.

Podes ver la lista completa de films acá

Metro951
cine series The guardian Top 100
×
×